jueves, 3 de julio de 2014

13 locales participan en la 3ª edición de la ruta de tapas del Carneiro, "Espétalle un pincho" en Moraña.


  • Durante dos días los hosteleros de Moraña darán a conocer sus propuestas de elaboración alternativas al "Carneiro ao Espeto".
  • Encuadrado en la programación de la XLV Festa do Carneiro ao Espeto, declarada de interés turístico galego, esta ruta de tapas celebra su tercera edición.
  • El jurado estará compuesto por personas vinculadas a la gastronomía en distintos ámbitos.
Moraña, 2 de Julio de 2014.- Los próximos viernes y sábado días 4 y 5 de Julio de 2014 respectivamente, a partir de las 21 horas, tendrá lugar la III Edición de la Ruta de Tapas del Carneiro, "Espétalle un Pincho" que discurrirá por 13 locales hosteleros del concello de Moraña.
Incluido como una actividad dentro de la agenda de la XLV Festa do Carneiro ao Espeto, declarada de interés turístico galego, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Moraña, ACEH, los hosteleros de Moraña darán a conocer sus propuestas de elaboración alternativa al "Carneiro ao Espeto". 

En la pasada edición del año 2013, destacó la altísima calidad y elaboración de los platos presentados al concurso, que año a año sorprenden en sus elaboraciones al jurado. 

Más información y fotos aquí:




El jurado de este año estará compuesto por el Luis Domenech, autor del blog La Buena Pitanza, la blogger gastronómica y cocinera Rocio Garrido, de La Cocina de Mi Abuelo y autora del libro "Cociñando coas Razas", Maria Tesouro, blogger gastronómica de Maria´s Recipe BookJosé Crusat, experto en vinos, bodeguero y blogguero en Del Comercio y Del Bebercio, el fotógrafo y blogger Xoan Arco da Vella, de O Paraiso Existe ven ao MorrazoFaustino Batallán, representando a @BarrodeTapas, ruta de tapas que celebrará su 4ª edición en el limítrofe concello de Barro este año 2014, (https://www.facebook.com/BarrodeTapas), un representante de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Moraña, ACEH, y un miembro del gobierno local de Concello de Moraña.

Como en anteriores ediciones se podrá seguir el evento a través de las redes sociales, facebook, https://www.facebook.com/espetalleunpincho y también a través de twitter, @EspetallePincho para lograr una mayor difusión de la ruta de tapas y de degustación de las mismas.

El resto de actividades de la XLV Festa do Carneiro ao Espeto, también se podrán seguir a través de la página web http://www.festadocarneirooespeto.com/ o de las redes sociales facebook, https://www.facebook.com/festadocarneiroaoespeto o twitter @festadocarneiro .

Diccionario de los términos de la cata