jueves, 22 de mayo de 2014

LANZAMIENTO DEL PARTAGÁS LUSITANIA GRAN RESERVA COSECHA 2007



Los amantes del Habano ya  disponen en las cavas españolas la primera Gran Reserva de Partagás, con una selección de las mejores hojas de la Cosecha de 2007. Para esta exclusiva producción, se ha elegido una emblemática vitola de Partagás, Lusitanias (cepo 49 x 194mm de largo), que potencia toda la riqueza y el aroma que caracterizan a la marca.


El Partagás Lusitania Gran Reserva Cosecha 2007 ha sido elaborado  totalmente a mano con tripa larga por los más experimentados torcedores. Las hojas, de la D.O.P de Vuelta Abajo, han sido cuidadosamente seleccionadas y añejadas durante cinco años para crear un Habano único que satisfaga el gusto de los fumadores más exigentes. 
El Partagás Lusitania Gran Reserva consta de una producción única a nivel mundial de 5.000 estuches numerados y lacados en oro y negro, con 15 unidades cada uno de ellos, individualmente numeradas. 

Estos Habanos traen novedades incorporadas en su presentación: un código QR en sus cajones y una anilla de seguridad en la parte trasera. Estos elementos identificativos, se irán cambiando todos los años en cada Reserva.
Con un sabor magnífico y un aroma que es casi una fragancia, este cigarro superará las expectativas de cualquier aficionado al Habano.


Nota de cata
Medidas: 194 x 19,45 mm. Cepo 49.
Sabor: bastante amaderado, ligeramente terroso, algo tostado, con fondo dulzón y una gran untuosidad final: magnífico.Nos deja un postgusto floral, de frutos secos tostados, cuero, nuez moscada vainilla y melaza, muy sabroso. 
Fortaleza: suave/media de inicio terminando a casi medio/fuerte.
Tiro impresionante, dada la longitud del Habano.
Capa de color carmelita maduro, muy fina, algo aceitosa y mate.
Combustión: muy buena.
Ceniza de color gris medio mate, veteado de gris oscuro, firme y consistente.
Aroma: con notas de profundo dulzor, dejando recuerdos de vegetales, cuero, frutos secos, vainilla y miel, muy agradable, casi una fragancia.
Tiempo de fumada: 120" aproximadamente.
Precio: 35 euros cada unidad 



Diccionario de los términos de la cata