miércoles, 2 de abril de 2014

Redzepi se traslada con todo su equipo a Tokio durante dos meses

Redzepi (el de la derecha en el centro de la imagen)

Ayer recibí en el correo una nota por la que René Redzepi comunica a sus clientes que se traslada durante un periodo de dos meses con todo su equipo a Tokio, por lo que su restaurante Noma permanecerá cerrado hasta el mes de Junio.

Hace cinco años que el Chef Yoshihiro Murata, propietario del Restaurate Kikunoi, ubicado en Kyoto,  cursó la invitación a René para trabajar juntos, invitación que se pudo concretar en este año en el que estamos. Pero René no va solo a Japón, sino que ha logrado extender la oportunidad al todo su equipo de Noma que le va a acompañar en esta aventura, una ocasión única para que todos se puedan sumergir de lleno en una cultura gastronómica y culinaria diferente como es la japonesa.

Fachada de Noma (Copenague)
El intercambio cultural que se va a producir y el resultado final que de el se obtenga, seguro que va a ser sorprendente e interesante, y no solo para ambos chefs y sus correspondientes equipos, sino para los clientes de unos y otros, por lo que de estas influencias se extraiga a la hora de elaborar sus platos.
Lo sabremos en Junio, cuando Noma reabra sus puertas al público. Habrá que desplazarse a Copenague para averiguarlo.

El Kikunoi de Kyoto

La Nota enviada por René Redzepi



Dear friends,
A long lasting dream of mine has come to fruition:
Restaurant noma is moving to Japan for two months in the beginning of 2015.
Five years ago I was invited there by chef Murata of the acclaimed Kikunoi and I was awestruck by the richness of Japanese food culture. In some way since that first visit I’ve been secretly planning this temporary relocation.
Although our entire staff will move to Tokyo, we’ll leave our ingredients at home. Rather we’ll bring our mindset and sensibilities to the best of pristine winter produce from all over Japan.
The whole staff is exhilarated, like myself, by this opportunity and we believe that the wealth of knowledge from the journey will enrich our own restaurant and cooking when we return to Copenhagen.
In June we will give you the final details: of what, where and when. We will keep you updated.
Until then,
Sayonara, from René and the rest of noma.
noma
Strandgade 93
DK-1401 Copenhagen K

Tel: +45 3296 3297

Diccionario de los términos de la cata