viernes, 14 de marzo de 2014

Montecristo Double Edmundo: Nuevo cigarro habano de la marca

La línea Edmundo nació en el año 2004 con la incorporación de la vitola Edmundo al portafolio de Montecristo, un cigarro que marcó tendencia con un formato de cepo grueso. Poco tiempo después, llegó el “hermano pequeño”, el Petit Edmundo. Es ahora cuando se incorpora el hermano mayor con un cigarro de mayor longitud, Montecristo Double Edmundo, elaborado totalmente a mano con tripa larga y con hojas seleccionadas de la zona de Vuelta Abajo (D.O.P.) Montecristo Double Edmundo introduce, además, importantes innovaciones de diseño en la marca: por un lado, una nueva anilla que, siendo innovadora en sus elementos técnicos, mantiene intacta la esencia histórica de Montecristo, considerada por muchos la gran referencia del mundo del Habano. Por otro, se lanza al mercado en cajas Semi Boite Nature (SBN) de 25 y 10 unidades con un nuevo bofetón cubre camada y un identificador externo que le dan una mayor personalidad y hacen a la nueva vitola más reconocible. También se presenta en estuche de 3 unidades.

Esta nueva vitola es perfecta para aquellos que deseen deleitarse relajadamente con las notas de un buen Habano con una fumada de más de una hora.  Su sabor destaca por sus recuerdos tostados y muy untuosos, de cuero, de canela y de tierra.  Se lanza al mercado a un precio de 13.50 euros/ cigarro.

Nota de cata

    Vitola de galera: Dobles, (Longitud 155mm x 19,84mm. Cepo 50).
    Sabor : se percibe un dulzón de fondo, dejando un postgusto de recuerdos tostados, de cuero, de canela y de tierra. Es un tabaco muy untuoso.
    Fortaleza media a medio-fuerte, en línea con el resto de la marca.
    Tiro excelente, de bocanadas amplias, plenas, muy sabrosas.
    Capa de color carmelita natural, con ligeros tintes colorados, muy fina, sedosa y aromática.
    Combustión excelente, pareja y homogénea durante toda la fumada.
    Ceniza de un atractivo color gris claro, consistente.
    Aroma que mantiene las características de las ligadas de Montecristo, dejando intensos recuerdos a frutos secos tostados, ahumados, cuero, melaza, tierra y pimienta.
    Tiempo de fumada: alrededor de una hora.

Información del Vitolario
Marca: Montecristo
Vitola Salida: Double Edmundo
Vitola Galera: Dobles
Cepo: CEPO 50
Longitud: 155mm
Fortaleza: Medio/Fuerte
Precio: 13,50 €
Tiempo de fumada: Alrededor de una hora
Presentación: Cajas Semi Boite Nature (SBN) de 25 y 10 unidades con un nuevo bofetón cubre camada y un identificador externo que le dan una mayor personalidad y hacen a la nueva vitola más reconocible. También se presenta en estuche de 3 unidades.




Diccionario de los términos de la cata