lunes, 3 de marzo de 2014

La vitola cubana H. Upmann Nº 2 premiada como el mejor tabaco del mundo

La prestigiosa revista norteamericana Cigar Aficionado, que goza de gran prestigio entre los fumadores aficionados de cigarros puros, a otorgado el premio al mejor cigarro del mundo a la Vitola cubana H. Upmann Nº 2 Reserva Cosecha 2010 en formato pirámide durante la Edición del XVI Festival Internacional del Habano celebrado en La Habana.
La producción de esta vitola única es de 5.000 estuches numerados, que contienen 20 cigarros cada uno, distinguidos con una nueva anilla exclusiva de esta producción.
La ligada con la que está confeccionado cada uno de estos cigarros, procede de las Vegas de Vuelta Abajo, en la occidental provincia de Pinar del Río, y tiene tres años de añejamiento. Esta es la primera reserva lanzada al mercado por la Cigarrera H. Upmann en los 170 años transcurridos desde su fundación.
Señalar finalmente que el Concurso Habano Sommelier fué ganado por el español Miguel Antonio Menéndez, tras una prueba que consistió en vincular los puros con alimentos y bebidas.
Nino Martinez, Jefe de Sala del prestigioso Restaurante El Ermitaño de Benavente dice de esta Vitola: "Una gran vitola, fácil de fumar, aromas de cedro muy agradables, y un sabor delicado. Después de una buena comida, este cigarro nos hace disfrutar durante cerca de 45 minutos junto con un ron "añejo y seco" o un buen malta. Todo esto respecto al pirámide convencional, no quiero pensar en este, con tres años de añejamiento".

Diccionario de los términos de la cata