sábado, 29 de marzo de 2014

La Impresora 3D Foodini. ¿Un nuevo electrodoméstico en las cocinas?

La Impresora 3D Foodini

Un grupo de desarrolladores establecido en Barcelona, están trabajando en los usos de la tecnología de impresión 3D en la elaboración de alimentos a partir de ingredientes naturales y frescos, de tal manera que hace posible el dar a estos formas complejas y difíciles de elaborar, eliminando así tareas que son repetitivas y que consumen mucho tiempo de cocina. Evita el uso de pre-cocinados que contienen un buen número de aditivos conservantes, colorantes, estabilizantes, etc.

Que se necesita para imprimir alimentos y como hacerlo
La impresora crea formas a partir de los alimentos frescos previamente preparados con que se cargan las cápsulas que alimentan los inyectores que realizan las citadas formas. Así podremos obtener por ejemplo, raviolis rellenos con formas especiales, hamburguesas de originales formas hechas a partir de carne picada y muchas cosas diferentes y originales mas.


Muchos cocineros se podrán permitir el evitar el uso de pre-cocinados para sustituirlos por sus propias elaboraciones diseñadas para cada ocasión y hechas de manera natural y al gusto, pues puede adaptar sus recetas ajustando las cantidades de caz ingrediente, con el resultado de lograr una cocina mas sana, rica, y de manera sencilla y divertida.


Permite también la preparación de platos evitando ingredientes que producen intolerancias o alergias, sustituyendo estos por otros que no las causan.


El uso de la impresora 3D Foodini en la elaboración de recetas, permitirá evitar tareas tediosas en la preparación de los platos que son difíciles, repetitivas a veces, y que consumen mucho tiempo. Se inicia por tanto, un nuevo concepto de cocina.
La impresora Foodini se recibe lista para enchufar y usar. Una mini-pantalla táctil permite acceder a todas sus funciones, y una aplicación integrada en el aparato cuando este está conectado a la red, le permite acceder a una Comunity Site en la que se pueden encontrar recetas, demostraciones On Line, y en la cual incluso se pueden alojar las propias creaciones. Los contenidos del citado Site, se pueden visualizar tanto en la propia impresora, como en el móvil, Tableta, o en un ordenador. Añado un video demostrativo sobre su funcionamiento.


Para mas información, pinchar el siguiente enlace: kickstarter.

Diccionario de los términos de la cata