viernes, 28 de marzo de 2014

Helena Rizzo proclamada mejor Chef Femenina del mundo


Hace tan solo un par de días que se acaba de dar a conocer quien es la mejor Chef femenina del mundo, galardón que le fue otorgado en el 2012 a la Chef guipuzcoana Elena Arzak. Este año recae en otra Helena, Helena Rizzo, de 36 años de edad, y que junto a su marido, el español Dani Redondo regenta el Restaurante Mani, abierto en 2006 en la ciudad de San Pablo.
Si bien la cocina es su gran pasión, en principio no iba para cocinera, pues primeramente hizo sus pinitos como modelo, pues también atesora cualidades para ejercer como tal, pero inició sus estudios de arquitectura que posteriormente abandona para volcarse en el mundo de la cocina, que como ya dije, es su gran pasión. 
Aprende el oficio con los mejores cocineros paulistas, y así trabaja con Bassoleil, Bossegia y Neka Mena Barreto, para posteriormente dar el salto del océano y acercarse a Europa, a Italia primero y a España después, para trabajar en el Celler de Can Roca. Joan Roca le confía posteriormente las riendas del Restaurante Moo del Hotel Omm, pero pasado un tiempo regresa a Brasil, ya en compañía de Daniel Redondo para iniciar su propio proyecto Mani, que abre sus puertas al público en 2006.
Su cocina se basa en ingredientes brasileños a los que les aplica las mas modernas técnicas culinarias aprendidas en el Celler principalmente, para lograr platos creativos y vistosos que seducen al comensal desde la primera mirada y que convencen por su equilibrio y sabor.
El premio será entregado en Londres el próximo 28 de Abril, cuando se dará a conocer la esperada lista anual de The World´s 50 Best. Mani ocupa actualmente la posición nº 46 de la citada lista,  posición que seguro mejorará de manera clara en la que próximamente se dará a conocer. 


Diccionario de los términos de la cata