viernes, 21 de marzo de 2014

El Fast Good llega a Santiago de la mano de La Empanadilla&Co.

Interior de La Empanadilla
A partir de hoy, día 21 de Marzo, a las 20 hora abre sus puertas al público un nuevo  y singular establecimiento hostelero: La Empanadilla&Co., ocupando un remodelado local de la Rúa de Casas Reales, puerta de entrada de peregrinos hacia la Catedral,  en el casco viejo de Santiago.
El el día de ayer asistí como invitado a la presentación de La Empanadilla&Co. a los medios de comunicación y a los blogueros gastronómicos presentes en el acto.



Miguel, el propietario del nuevo establecimiento, e Inma, de la Padronesa empresa de comunicación Cuatropes, nos introducen en los detalles del mismo mientras atendemos atentos sus explicaciones.


La decoración y ambientación del local rinde tributo a la estética USA de los años 50, y no solo por la presencia de los elementos ornamentales que lo adornan, sino incluso por la distribución de las mesas, aprovechando muy bien la capacidad del estrecho local, pero procurando un espacio cómodo.


A ello contribuirá el sistema electrónico del que dispone el establecimiento para la recogida de los pedidos mediante un avisador que se entrega con la solicitud de este.

Espectacular el luminoso con la oferta gastronómica
En cuanto a su oferta gastronómica, esta está conformada principalmente por empanadillas, pizzas y croquetas, todo hecho a partir de la misma base, una masa libre de levaduras y aditivos, según una receta procedente de la República Dominicana, y a parte de otras especialidades como las aros de cebolla o alitas fritas, los jalapeños rellenos, nuggets, sticks de mozzarella, y como plato ligero la presencia en la carta de tres tipos de ensalada.


Una aplicación bajada de las respectivas APP´s (Playit APP) e instalada en los smartphones, que deberán conectarse a la red Wifi del local, remitirá escuchar la música elegida por los propios clientes en el excelente sistema de sonido (Bang&Olufsen) de que fue dotado el local. 

Parte del equipo de La Empanadilla&Co
En fin, se ve que los propietarios del nuevo establecimiento no han reparado en gastos para que la clientela se encuentre a gusto. Solo resta añadir que los precios, tal y como figuran en el panel luminoso, son contenidos y el diseño de la carta facilita la conformación de los pedidos que se pueden consumir de manera individual o compartida. 


Por cierto, Miguel me cuenta que está en su intención el atender pedidos externos, servidos a domicilio pasado cierto tiempo. Una nueva opción para quien no puede o no tiene tiempo para los asuntos propios de cocina. También afirma que todas las elaboraciones se hacen utilizando productos de máxima calidad, cumpliendo así el eslogan  de La Empanadilla&Co.  que es el de Fast Good, comida rápida pero buena.
De izq. a der., Jose Manuel García, Paula Acuña, la Chef Vanesa Vera y Alberto Ribas, compartiendo mesa
Como dije anteriormente, un nutrido grupo de asistentes entre amigos e invitados, asistió al acto de presentación e inauguración del local y de su oferta.  Entre otros, estaban presentes Paula Acuña (@AQPau), Sandra Novo (@galletasparamat), Alberto Ribas (@maisgrelos), La Alacena Roja (@laALACENARoja), el periodista gastronómico de la Radio Galega Jose Manuel García (@Comeefala1), la Chef Vanesa Vera (@chef_vera_avola) o Manolo Bustabad (@expreso_info). Entre unos y otros, hubo la posibilidad de intercambiar opinión sobre el establecimiento, la oferta de este, y también como no, aprovechar la ocasión para hablar de lo divino y de lo humano.






Por el local, y entre los asistentes, circularon durante un buen tiempo las numerosas bandejas conteniendo prácticamente toda la oferta del local que pudimos degustar y disfrutar ampliamente, todo ello regado con cerveza, refrescos y vinos blanco y tinto, mientras se desarrollaban un buen número de intercambios de parecer y de animadas conversaciones entre los numerosos asistentes, lo que hizo que la reunión fuera muy agradable a la par que interesante. Todos pudimos comprobar la calidad y la excelente preparación de lo degustado, pero si quiero citar expresamente la calidad de toda la fritura y de como esta viene envuelta, así como la de la masa base, ambas especialmente logradas.


Todo transcurrió en un ambiente muy cordial. El cartel del acceso a los servicios es un simple adorno.

Diccionario de los términos de la cata