viernes, 14 de febrero de 2014

Estación Gourmet de Valladolid. Un nuevo espacio gastronómico


Tras las obras de remodelación de las instalaciones ferroviarias y de la Estación de tren de la Ciudad de Valladolid, lo que eran las cocheras y talleres que ocupaban unas grandes naves, al cesar su actividad habitual, sufren una adecuación para transformas unas en parking público y una de ellas en un espacio gastronómico en el que se sitúan distintas tiendas  y barras para la preparación y degustación de los diversos productos que se ofrecen al cliente, agrupados por tipo de alimento.


El Local está organizado de tal manera que en los laterales se disponen los puestos de comida, al centro de la nave se encuentran las barras con la bebida, a un lado vinos y al otro cervezas, y en el centro y a la entrada y al fondo de la nave, se encuentra la zona de mesas altas para poder apoyar platos y copas.


Entre los puestos de comida disponibles, los hay de embutidos, salazones, sushi, mariscos, carne, hamburguesas, quesos, jamonería, croquetería, huevos y tortillas, chocolatería, dulces, frutos secos y aceitunas, y comida india y vietnamita.


Además hay una zona dedicada a Aula de cocina, en donde se suceden los actos de showcooking, mas un área de degustación y catas.


Desde su inauguración en el mes de Diciembre de 2013, el espacio ha cosechado día tras día un lleno absoluto, tanto en torno a la hora de la comida, como a la noche por la gran acogida dispensada por los Vallisoletanos y foráneos que visitan el recinto, dada además su excelente ubicación en el centro de Valladolid como al hecho de estar pegado a la estación del tren.


Lo habitual en la Estación Gourmet es acudir en grupo, y mientras unos cogen sitio en las mesas, otros se dirigen a los puestos para avituallarse de comida y bebida, para llevarla después a la mesa, lo que no es tarea fácil dada la aglomeración de gente. La calidad de los productos ofrecidos es alta, y el precio también lo es, por encima de lo considerado normal.


Valladolid ya era una de las principales capitales del Tapeo Nacional. Su afamado concurso de tapas, uno de los mas tradicionales y acreditados, la tradicional costumbre local de tapar abonando el coste de la tapa lo que permite a los hosteleros ofrecer una tapa de esmerada elaboración, empleando ingredientes de primera calidad, es lo que le ha dado fama y vida a la gastronomía local.


Los espacios gastronómicos estaban en la zona de Plaza Mayor y aledaños, en la zona del Hospital Clínico y en la zona de la antígua y el Mercado de El Val. Ahora la Ciudad cuenta con un nuevo e importante espacio gastronómico para disfrute de propios y extraños.


Ahora ya tienen mas posibilidades para decidir donde se reúne la cuadrilla para disfrutar de la gastronomía de esta animada Ciudad.

Diccionario de los términos de la cata