jueves, 27 de febrero de 2014

Casa de Miguel. El mejor churrasco de Santiago y comarca.


Casa Miguel es un modesto establecimiento que se encuentra frente a la fachada de El Corte Inglés de Santiago de Compostela. Su especialidad es el asado de parrilla, y sobre todo, el churrasco de ternera.
Si cuando uno llega al establecimiento, hay mesa libre, la atención será inmediata y en media hora ya habrá terminado de comer un buen churrasco. Si no hay mesa, la cosa cambia. Tendrá que esperar a que quede libre una para hacerse con un sitio, tomando algo en la barra.
El churrasco que se sirve en esta casa es de primera calidad, tanto que sea de cerdo, como de ternera, pero esta última destaca por lo tierna que siempre llega a la mesa, en base a su buena maduración y preparación, así como a la experta mano de la parrillera encargada de asarla. Suele añadir si se le pide, un chorizo criollo a la fuente, y además llegaran a la mesa una fuente de ensalada y una buena ración de patatas bien fritas.

La cosa es que uno empieza a dar cuenta de lo que se hay en la fuente, y cuando casi se haya consumido el contenido, aparecerá Miguel con una nueva con mas patatas y mas carne. Y así hasta que el comensal diga que ya es suficiente, y siempre por el precio de la ración, coma lo que uno coma. Siempre Miguel consigue rendir al cliente.
La excelencia en la restauración no se encuentra solo en los grandes restaurantes de cocina creativa. La excelencia es mas fácil dar con ella en aquellos mas humildes y siempre honestos que buscan el mejor producto para sus clientes y lo preparan con mimo para que llegue a la mesa con su mejor sabor para que estos lo disfruten. Son patatas que hay que freír, tiras de carne que hay que asar, lechugas, tomates y cebolla que hay que lavar, cortar y aliñar, unas palabras amables y una sonrisa para el cliente, y un precio justo. Y ya está. El mérito está en que Miguel y su mujer llevan haciendo esto 23 años, que no son pocos. Quede constancia de ello.

Casa de Miguel está en la Rúa do Restollal 71. Santiago de Compostela
Teléfono: 981 597 004
Cierra los martes.

6 comentarios:

  1. Doy fe de todo lo escrito. Lo mejor de lo mejor !!!!

    ResponderEliminar
  2. Migui es un tio q se viste de los pies a la cabeza un.tio genial q t trata mas o menos bien y q t trae una carne d p rro q t derrites

    ResponderEliminar
  3. Soy cliente habitual de Miguel.
    Tiene muyyy mala leche, pero buen corazón.
    Churrasco y atención exquisitos.

    ResponderEliminar
  4. La comida perfecta.el local frío.la atención pésima.parecía que nos estaba haciendo el favor de nuestra vida.opinion unánime de un grupo amplio.un camarero que supiera hacer bien su trabajo sería un motivo para volver.

    ResponderEliminar
  5. Pues si es cierto. La atención al cliente por parte de su propietario no es la menor, ni siquiera la adecuada. Miguel siempre se muestra distante con los clientes inhabituales, y algo mas complaciente con los que conoce o simpatiza. Pero el producto es excelente, y el servicio rápido.

    ResponderEliminar

Danos tu parecer...

Diccionario de los términos de la cata