sábado, 11 de enero de 2014

Los Aperitivos de A Moa. Su excelente Vermouth


Muchas personas gustamos en los días festivos el acercarnos por algún bar o cafetería a tomar un aperitivo antes de irnos a comer con la familia o los amigos para charlar un rato y abrir el apetito.
Sábados, domingos o festivos es habitual ver como A Moa se llena de gente para tomar un vermouth, que es especialidad de la casa, pues tanto Lolo como Manu son muy hábiles a la hora de preparar esta bebida.


Cuando abren a eso del mediodía, ya está montado el rincón de la barra con todo lo necesario para la elaboración de los aperitivos, en una especie de bodegón en el cual aparece todo perfectamente ordenado y listo para la tarea. Los diferentes vermouth´s, las frutas, la ginebra, Campari, angostura, cubitera con hielo, aceitunas, palillos, pajitas, etc.


Enfrente está la chimenea, habilitada cono Rincón de la Tapa, en la que se disponen en otro bonito y sabroso bodegón, para que los clientes se sirvan ellos a su gusto, la olla con los callos bien calientes, las patatas y aceitunas, el pan, cubiertos, tazas y platillos para servirse.


Pero lo que importa es que en A Moa se han creado toda una variedad de cocktails  en torno al vermouth, que nos abre todo un abanico de posibilidades para disfrutar de esta refrescante bebida, unos mas dulces, o mas secos, con toque mas ácidos por la adición de zumos de cítricos, mas ligeros y frescos como en el caso del Vermouth de Cava, etc. La elección va en el gusto de cada cual.
Yo que gustaba de tomar el vinito en esas ocasiones, ahora me dejo sorprender por la capacidad creativa de estos dos excelentes barmans que son Manu y Lolo, y a fe cierta que cada día lo logran, pues su repertorio es muy amplio. La tapa además está bien rica, y no se quejan si uno repite, lo que suele apetecer cuando el guiso es bueno.

A Moa está en la Rúa de San Pedro 32. Santiago de Compostela
Teléfono: 981 071 818

Diccionario de los términos de la cata