viernes, 31 de enero de 2014

Gran éxito en Madrid del Galician Wines Tour 2014 y de Luis Paadín


Un mes después de haber tenido lugar la presentación de la nueva Edición de la Guía de Vinos y Destilados de Galicia 2014 en los salones del Club Hípico de la Coruña, llega a Madrid de la mano de Luis Paadín el Galician Tour Wines 2014, con el respaldo de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del vino y de la Asociación Madrileña de Sumilleres. Asistieron al evento mas de 230 personas en su mayoría profesionales del sector, y con las de un centenar de personas que querían asistir pero que no se pudo atender por razones de espacio. La jornada tuvo lugar en la Casa de Galicia en Madrid el pasado día 22.
En el acto, los asistentes pudieron probar 78 vinos de los mejores de nuestra tierra, vinos aportados por sus productores, y que así pudieron darse a conocer a sumilleres, críticos, periodistas y restauradores en una acción promocional de muy alto valor para acercarlos al éxito de ventas.
Entre los que disfrutaron de este túnel del vino, estaban  los restaurantes Zalacaín, Aldaba, El Torreón, Café de Oriente. Coq-D Argent, La Mar del Alabardero y otros, vinotecas como Lavinia, MadridVinum..., así como Europa Press,Wine Magazine, Equipoteam, Bacomanía, UpGourmet, Maarten&De Kooning, Escuela de la Vid, G&P International Holding, Sasfer, Corhenares, Dewines Exclusive Asia, y otros.
Desde La Buena Pitanza quiero resaltar la importancia de la labor emprendida por Luis Paadín y sus colaboradores de SERVINO en el conocimiento y la promoción de nuestros vinos y destilados, tanto en España, como fuera de ella, bien a través de la propia Guía como por medio de este tipo de eventos

Diccionario de los términos de la cata