viernes, 28 de junio de 2013

Dos tiendas Gijonesas: Quesería Santiago y Coalla

Una está en la Plaza de Abastos de la Plaza de San Agustín. La otra es una Tienda Gourmet en el centro de la ciudad. Ambas destacan por la excelencia de los productos que ofrecen.

Santiago en su quesería

Comenzemos por la mas modesta. Santiago lleva ya con puesto en el Mercado del Sur, ubicado en pla Plaza del 6 de Agosto, desde hace muchos años. Otros a su edad ya se han jubilado, pero el acude cada mañana a su puesto en la plaza en el que despacha a los clientes productos Asturianos. Solo los achaques de salud pueden impedirle levantar la verja.


El me provee de las mejores fabes de la Vega de Pravia, aunque su oferta es mas amplia y también las tiene de otras zonas. Así mismo, dispone de una amplia variedad de quesos, "compangu para les fabes", sidra, pero sobre todo muestra orgulloso las mejores legumbres de todo Gijón y una gran variedad de quesos asturianos: de vaca, de cabra, de oveja, de mezcla, fuertes, cremosos, etc.

Coalla Gourmet

Coalla, fundada en 1955 por José Suarez Coalla, tiene en Gijón dos establecimientos. Uno en la Calle Munuza y es el máximo representante en la Ciudad de los productos Gourmet,  disponiendo de una amplia selección de vinos y licores y productos delicatessen. Antes ocupaba el local el ultramarinos La Argentina, que presumía de ofrecer el mejor embutido, los mejores quesos asturianos y foráneos, las mejores conservas del mercado y demás.

Escaparate-nevera de quesos de Coalla Gourmet

El Coalla de hoy mantiene la tradicional calidad de antaño, con una oferta mas adecuada a los gustos de los clientes de hoy y con una oferta mas variada, en la que se puede encontrar de todo, sobre todo en botillería, y lo mejor de lo mejor. El segundo establecimiento se ubica en la Calle Uría, y es una tienda de alimentación, en la que se puede encontrar todo lo necesario para hacer una compra completa, si bien  es de destacar la excelencia de los productos de quesería y charcutería al corte que dispensa.

También dispone de una tienda On-Line: Coalla Gourmet.com en la que se pueden adquirir sus productos entre un amplio catálogo, que se envían a cualquier punto del Pais.

Valga este post dedicado a dos establecimientos diferentes entre si, pero a los que les une su pasión por el producto de calidad, como homenaje a todos aquellos que gustan de proveerse de los mejor de lo mejor para su clientela.

La Quesería Santiago está en el Puesto nº 34 del Mercado del Sur
Plaza del 6 de Agosto. Gijón
Teléfono: 985 343 955

Coalla Alimentación esta en:
Calle Uría nº 4. Gijón
Teléfono: 985 363 726

Coalla Gourmet está en:
Calle Munuza nº 7. Gijón
Teléfono: 985 348 400

Coalla Gourmet On-Line: http://www.coallagourmet.com/index.asp


jueves, 27 de junio de 2013

El Bar-Tapería Berberecho. Sanxenxo (Pontevedra)

Carta de La Tapería Berberecho
Hay una gran variedad de posibilidades para el picoteo en la zona del Paseo del Puerto de Sanxenxo. Casi todas ellas con terraza, para comer al aire libre en los días soleados.
Elegimos el Berberecho por la variedad de su carta, y porque lo que veíamos que llegaba a las mesas tenía buena pinta, y entices entramos para conocer mejor la oferta de esta casa.


El local es mas largo que ancho, con mesas pegadas a ambas paredes, con asientos cómodos, y decorado en un estilo modernista.

Nosotros tenemos boda a la tarde, por lo que no pretendemos comer mucho, y guardarnos el apetito para mas tarde, que la cosa se prevé copiosa.

Comenzamos la pitanza por un aperitivo consistente en empanada de zamburiñas de excelente factura.


Posteriormente, la ensalada de queso de cabra con frutos rojos y secos. A destacar el tamaño de la porción de queso y el excelente aliño.


Continuamos con el pulpo braseado con chachelitos. Adecuado el punto del pulpo, y los chachelitos, no tan "itos".



Dos postres para rematar. El de la imagen superior es Leche frita con crujiente de caramelo, y sirope. Excelentes tanto la textura del relleno, como su punto de fritura.


Mousse de limón con gelatina de Gin Tonic. A caballo en tre lo que es un postre y un cocktail. Mas del primero por textura, si bien con el refrescante sabor del combinado. Una mezcla interesante y sabrosa.

La pitanza se acompañó de un tinto de la Ribera de Duero de Tomas Postigo.


La Tapería Berberecho esta en: Rúa da Praia dos Barcos 4. Sanxenxo (Pontevedra)
Teléfono: 691 051 207


miércoles, 26 de junio de 2013

CLASES GRATUITAS DE COCINA DE VERANO EN EL CENTRO COMERCIAL AROUSA


Vuelven las clases de cocina al Aula del Centro Comercial Arousa, esta vez en forma de un Curso de Cocina de Verano conformado por cuatro talleres  que serán impartidos por la Chef Marian Rodriguez los Miércoles de 8:30 a 9:30 de la tarde a lo largo del próximo mes de Julio, y que se centrarán en la elaboración de platos ligeros y saludables, fáciles de elaborar, tal y como me indica la Empresa Atlántica Comunicación en nota que me remite.
La Buena Pitanza espera estar presente en los cuatro talleres del curso, por dos razones: la primera para aprender, y la segunda para contarles lo que he aprendido.

El nuevo programa que en forma de talleres prácticos y gratuitos que el Centro Comercial Arousa pone en marcha, se celebrarán en el Aula de Cocina de dicho Centro ubicada en la 2ª planta del mismo, y en ella la Chef y experta en alimentación y nutrición Marian Rodriguez - profesora en el Aula de Cocina de Nova Caixa Galicia y colaboradora, entre otros, del programa Larpeiros de la TVG y de Galicia Calidade, enseñará a los asistentes como elaborar platos ligeros, saludables y fáciles de preparar, orientados a la época estival.
Cocina de Verano arrancará el próximo 3 de Julio con una sesión dedicada en exclusiva a la creación de pinchos y tapas de verano y en la que Marian (www.cocinandoconmarianrodriguez.com) explicará como preparar una exquisita cazuelita de almejas a la marinera, triángulos crujientes de presa ibérica y cereza, mini-hambueguesas de buey con tomate cherry y cebolla caramelo, y pincho de albóndiga de merluza y marisco en salsa verde.

Las ensaladas creativas centrarán la temática del segundo taller, que se llevará a cabo el 10 de Julio en el mismo lugar, con propuestas como ensalada de tataki de atún, de bacalao fresco y tomate, en pasta filo con manzana y pancita crujiente o templada de queso de cabra y nueces caramelizadas.

Especialmente interesante será la jornada del 17 de Julio, que tendrá como ingrediente estrella la carne de Ternera Gallega, caracterizada por su terneza, jugosidad e intenso sabor. En ella se contará con la colaboración de Luis Vazquez, Director de relaciones externas de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega, que ofrecerá a los asistentes prácticos y útiles consejos de corte, conservación y recomendaciones culinarias que les ayudarán a sacar el máximo partido a las recetas elaboradas en base a este producto. A lo largo del taller se prepararán tres platos: timbal de carrilleras de Ternera Gallega guisadas, patata y verduras. Brocheta de croca de Ternera Gallega, vieira, puerro y crema suave de patata. Por último, la hamburguesa al punto de Ternera Gallega con queso DOP San Simón da Costa y cebolla caramelizada. Al terminar, se ofrecerá a los asistentes una degustación de producto.

Las Frutas y sus diversas posibilidades gastronómicas serán las protagonistas del taller del 24 de Julio, en el que se elaborará una ensalada de carpaccio de melón con jamón crujiente deshidratado, brocheta de langostino en tempura con sandía y gazpacho de melón, y secreto ibérico a la plancha con manzana y salsa de frambuesa.

El último taller, a celebrar el 31 de Julio, estará dedicado a los entremeses y platos fríos, y en el se mostrarán recetas de sencilla elaboración como gazpacho de sandía, barquetas de endivia con queso, trigueros y nueces, timbal frío de pulpo y patata con salsa de pimentón, y crepe fría rellena de pollo al curry con champiñones.
Las recetas se podrán consultar en la página de Facebook del centro comercial al concluir cada sesión (http://www.facebook.com/ccarousa).

Las personas interesadas en participar en los Cursos de Cocina de Verano, deberán inscribirse previamente enviando un correo electrónico a comunicacion@ccarousa.com indicando el nombre del taller en el que desean registrarse, nombre, apellidos y teléfono de contacto, o llamando al 986 504 635.

martes, 25 de junio de 2013

El Restaurante- Café del Alma, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)



Se encuentra este bonito local al inicio del paseo de la Playa de Vilagarcía, y por el accedemos para picotear algo de su carta y conocer así las nuevas propuestas de sus nuevos gestores.


El interior del Café del Alma, bonito nombre por cierto, es amplio, luminoso, bien decorado y con estupendo mobiliario que además es sumamente cómodo, lo que es de agradecer. Hay mucho espacio entre las mesas además, lo evita estar escuchando las conversaciones de las mesas próximas. Tiene una amplia y profesional plantilla de camareros, por lo que el servicio es rápido y muy profesional, pues hoy en día es como si la utilización de la bandeja de mano por los camareros fuera algo anticuado. No es este el caso.
El Café del Alma dispone de una zona en el que las mesas altas se sustituyen por bajas, y en vez de sillas se disponen cómodos sofás para tomar una copa en un ambiente tranquilo.



La terraza exterior fue mejorada por los nuevos gestores, elevando parte de ella con una tarima, y decorando esta con arboles en maceteros y nueva iluminación. Esta está protegida de los vientos del norte, y del sol por numerosas sombrillas.
Pero vamos al picoteo, que decidimos compartir entre los cuatro que estamos sentados a a mesa, y que va a ser ligero para un mejor reposo posterior.


La carta es sencilla y sin pretensiones. Comenzamos por unas tostas de salmón ahumado y queso de Arzúa.


Para continuar después con otra Tosta de Queixo de Cabra y cebolla caramelizada.



El plato fuerte y que a la vez es el mas demandado en esta casa son los Huevos Café del Alma. Sobre unas patatas fritas bañadas por una crema de nata, se disponen los huevos acompañados de bacon y langostinos. Se rompen los huevos para que la yema se incorpore y se mezcle con el resto de los ingredientes y ya está listo para compartir. El resultado es excelente. Se asoman a la vista apetitosos, y bien buenos que estaban.


Una exquisita tarta de queso con manzana (Cheesecake) para el postre cierra la presente pitanza, la cual acompañamos de una botella de un Ribera de Duero normalito de la que dimos buena cuenta (hay que mejorar la oferta de vinos).


Por esta pitancita abonamos 40 € con la propina incluida, es decir a 10 por persona. No está nada mal aunque no hubiéramos comido mucho, pero si lo suficiente según nuestras pretensiones iniciales.
Viendo el tamaño de las raciones, la calidad de los ingredientes con que las elaboran, y el resultado de lo que probamos, concluimos que la relación calidad/ precio es muy buena.

El Café del Alma está en: Avda. Rosalia de Castro 23. Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
Teléfono: 986 50 24 25

lunes, 24 de junio de 2013

Se presenta en Carril (Vilagarcía de Arousa) la Taberna Loxe Mareiro by Abastos 2.0


En el exterior y sobre el Paseo, a un lado y al otro de la esquina que ocupa el nuevo Loxe Mareiro, un montón de gente, amigos, clientes y curiosos daban la bienvenida a Iago Pazos y Marcos Cerqueiro que estrenan su nueva aventura, esta vez con sabor a mar, al establecerse también en la comarca Arousana y en el barrio de Carril en particular, ya conocido por su variada y buena restauración. Aún así, y conociendo la capacidad y la trayectoria de estos dos reconocidos cocineros/emprendedores, se que van a aportarnos nuevas sensaciones y experiencias gastronómicas a visitantes y residentes que gustan y disfrutan de ellas.


Tres espacios dispondrán los clientes para ello. En primer lugar, nos encontraremos con la terraza, en la que se podrá disfrutar de un picoteo ligero, o lo que Iago y Marcos llaman su "cocina miuda", que los clientes podrán degustar de pie o sentados en bancos dispuestos al efecto, sobre la base de tapas elaboradas con imaginación y materia prima local procedente de huertas y lonjas cercanas. Seguro que nos sorprenden.

El segundo es el comedor, en el que se dispondrán mesas para una comida o cena mas formal, con la oferta una carta con platos de cocina de mercado en base a productos de temporada y con dos o tres pescados del día elaborados de manera sencilla, me explica Iago.
El tercer espacio es el de La Mesa de la Cocina, y que se puede ver en la foto superior. Este espacio es para grupos de entre 8 y 12 personas (previa reserva) y en el se podrá disfrutar de un menú elaborado para el grupo.

En todos sus locales, Iago y Marcos priorizan el producto gallego tanto en lo que preparan para comer, como en la bebida, pues no en vano sostienen que nuestra tierra dispone de "lo mejor de lo mejor", y en esto no se equivocan y muchos estamos de acuerdo con ello.
A partir del martes de la semana que viene, Loxe ya empieza a funcionar a pleno rendimiento. Se que va a ser un éxito y que van a contar con todo el apoyo de los Arosanos y visitantes, pues ponen esfuerzo y cariño en lo que hacen.
En el citado día probaremos su oferta, y lo contaremos después en La Buena Pitanza. Ya estoy deseando que llegue el día.

martes, 18 de junio de 2013

Un restaurante: El Tropezón. Un plato: Su Merluza a la Gallega


Que plato mas sencillo de preparar, pues con una buena merluza fresca, unas estupendas patatas de Galicia, aceite, ajo y pimentón de La Vera, junto con un fuego y una olla para la cocción, y no nos hace falta nada mas. 
Si, pero  cuando degustamos este sencillo y sabroso plato, podemos apreciar diferencias mas o menos grandes según quien lo prepare. Y este es el caso de la Merluza a la Gallega.
El conseguir el punto exacto de cocción tanto del pescado como del tubérculo, como el punto logrado en la preparación de la ajada, es lo que nos va a dar la calificación final a otorgar al plato degustado, en una escala que irá desde el suspenso al sobresaliente, según la perfección alcanzada en su preparación.
Sobresaliente es la calificación que debemos darle cada día a la cocinera de el Restaurante El Tropezón de Sisán, en Ribadumia (Pontevedra) cuando de este plato hablamos.
La merluza fresca que procedente de la Lonja de Ribeira les llega a la cocina, junto con las patatas de la tierra, pero sobre todo por la finura de su textura, el brillo y el color además  del exquisito sabor de la ajada con la que regamos los ingredientes del plato, hacen que el comer este plato en este lugar, sea un disfrute seguro para cualquier comensal que a el se acerque.
El local no admite reservas, y tampoco tarjetas de crédito, pero merece la pena. Lo mejor para evitar esperas es ir pronto, pues a partir de las dos ya hay que esperar a que alguna mesa temine para ocupar el sitio.

El Tropezón está en:
Calle La Barca 4. Sisán. Ribadumia (Pontevedra)
Teléfono: 986 542 409


jueves, 13 de junio de 2013

El Paseo y la Playa de Vilagarcía, se preparan para el verano


Hoy parece ser que intenta llegar el verano a Villagarcía de Arosa, pues luce un Sol radiante, y aunque aún hay pocos bañistas en el arenal y si mas paseantes caminando por el Paseo Marítimo, pienso que  todos deseamos que el buen tiempo de verano se asiente definitivamente en la Ría y que se mantenga así por lo menos hasta después de haber terminado la vendimia allá por los días de Octubre, y mientras tanto, tiempo excelente para que los mariscadores/as trabajen mas a gusto durante la bajamar para la extracción del preciado molusco, sin pasar tanto frío como en días anteriores, pues es en esta época cuando alcanza su mejor precio en plaza.


Este año tanto el Concello, como Costas o El Puerto, han sido diligentes y han puesto en marcha las obras necesarias para adecuar la calidad de las aguas para el baño eliminando los problemas de contaminación de años anteriores, ejecutando las importantes obras del emisario de aguas que se adentra en la ría tras atravesar la calle, el jardín, el paseo y el arenal. También con la reparación y sustitución de las losetas rotas en el Paseo, lo que evitará latosos accidentes a los paseantes. He podido comprobar como recientemente se ha segado la yerba crecida en el arenal a lo largo del lluvioso invierno y se limpió y adecentó todo el, con lo que este ya presenta un aspecto mucho mas ciudado, como se espera encontrar, en tan privilegiado entorno, el bañista o el paseante. Enhorabuena por ello.

Una vista de las obras del emisario de la Playa de La Concha
También los Hosteleros del Paseo Marítimo y del Puerto Deportivo han hecho un esfuerzo de renovación para ofrecer unos locales cómodos y una oferta atractiva para el público que a ellos se acerque, por lo que podemos citar algunas novedades a este respecto,  aparte de las bajas que hubo a lo largo del año, como el Loxe Mareiro en Carril, que cerró a final del Verano pasado, o como el Mesón Suso o El Pulpo Paul que tuvieron el mismo destino.

La Terraza de Los Jardines de Compostela
Otros cambiaron de gerencia, y en algún caso además de orientación y/u oferta, como en el caso del Café Bar A Terraza, o El Café del Alma ampliando y mejorando esta. 
El Huracán ya tiene abierta y en perfecto estado de revista su cómoda terraza, en la que ya están disponibles las camas balinesas y el resto del espléndido mobiliario para un cómodo reposo, y una amplia oferta de bebidas y picoteo para cubrir cualquier necesidad para todos los gustos.

Terraza de El Huracán
Otros acometieron importantes reformas como en el Caso de La Ola y la imponente terraza acristalada que protege a los clientes de las inclemencias del tiempo preservando la vista sobre el Paseo y la Playa para disfrute de sus clientes.

El Café Bar La Ola y su terraza acristalada
En algunos de estos casos han cambiado el mobiliario por otro en mejor estado y mas cómodo, y además vistieron sus terrazas con arboles en maceteros, toldos y sombrillas,  entarimando en madera una parte de la terraza elevando esta sobre el suelo, o mejorando la iluminación. Este es el caso de El Café del Alma, que también renueva su oferta en comidas.

La Terraza del El Café del Alma
A Terraza también puso una zona con Puffs y mejoró las sillas y mesas de la terraza, con nueva oferta de tapas y raciones para el picoteo.

El Café Bar A Terraza
La Terraza del Hotel Carril, continúa siendo una de las mas concurridas durante los veranos, y por lo que he visto también lo será en este, pues dada su comodidad y buen servicio, es de merecer que así sea.

La Terraza del Hotel Carril
Vuelven las mesas a la Terraza de El Rincón Da Ría, ubicadas a ambos lados de la calle, con una renovada oferta de tapas y raciones para un picoteo sin pretensiones, que sería mucho mejor si evitaran los congelados.

Café Bar y Tapería del Rincón Da Ría

Terraza de A Esmorga
En A Esmorga es facil ver a clientes a distintas horas del día y algunos repitiendo visita, pues dada su amplia oferta y la calidad de esta, tanto en los desayunos, como en los aperitivos y comidas con sus apetitosas raciones y tapas, no es de extrañar por tanto el ver su espléndida terraza siempre abarrotada de clientes habituales y no habituales.


La Tapería A Batea, en el Puerto Deportivo
Nuevos responsables tiene este local, con una amplia oferta de tapas y raciones para un local excelentemente ubicado y con buenas instalaciones y vistas, por lo que si cuidan la calidad de su oferta y le dan un buen trato a los clientes que se les acerquen por allí, pues tendrán éxito en su empresa.

Las Terrazas del Puerto
No he visto novedades entre los locales de las Terrazas del Puerto, pero aún no me acerqué por ellas, por lo que poco puedo decir al respecto, pero si tenemos un buen verano, harán una buena temporada, porque creo que si algo bueno les traerá la crudeza del invierno y de la primavera, es que el personal tiene unas ganas terribles de pasárselo bien y de salir a disfrutar un poco al menos, que a todos falta nos hace.


Costas, el Puerto y el Concello nos van a dejar un paseo, un puerto y una playa estupendos. Los Hosteleros se están esforzando con inversiones en mejorar sus locales y su oferta.  Los carteles nos invitan a pasear y a disfrutar de todo este maravilloso y lúdico entorno, lo que así haremos si el tiempo meteorológico lo permite, disfrutando del entorno y de lo que nos ofrece la gastronomía de la zona. 

Dejo para el final la noticia de dos próximas aperturas, ambas relevantes para Vilagarcía y su comarca.  
La primera de ellas es la de la inauguración y apertura a los socios del Club y a los aficionados a este deporte en este mes de 10 de los 18 hoyos, de su flamante campo de golf, estando prevista a apertura de los 8 restantes en los próximos meses, y de la Casa Club y de su Restaurante en el mes de Agosto, según nos comentó el pasado viernes su Presidente, Omar Suárez.


Este campo precioso y de complicados greenes, diseñado por Jose Manuel Canfrán, es un Par 3 y Pitch & Put a la vez, una modalidad que es única en Galicia, con calles que van de los 60 a los 200 metros. Se ubica en una zona alta, en terrenos pertenecientes al Pazo de Rubianes desde los que se puede disfrutar de unas impresionantes vistas hacia la Ría de Arousa y hacia en interior.


Así mismo pronto abrirá sus puertas de nuevo el local que antes acupaba el Loxe Mareiro, y que una vez sometido a reformas por sus nuevos gestores que lo son también del prestigiado establecimiento Abastos 2.0 de Santiago de Compostela (Premio Madrid Fusión al restaurante mas imaginativo en 2010), y que abren su nuevo local de playa en el Paseo Marítimo en Carril. El establecimiento iniciará una primera andadura por San Juan, y una vez rematadas todas las obras, será abierto definitivamente al público, que ya podrá disfrutar de los tres espacios con que este va a contar : La Terraza, El Comedor, y La Mesa de La Cocina. Ya tengo ganas de conocerlo y probar lo que seguro que estos excelentes profesionales están preparando para su nueva carta.
Desde La Buena Pitanza damos la bienvenida a Iago Pazos y a Marcos Cerqueiro de Abastos, por su nueva apertura en Carril, y a Omar Suarez de Golf Arousa por la misma razón en Rubianes, deseando que los tres alcancen el éxito en estas nuevas dos aventuras profesionales con sus respectivos negocios.
Y un mensajito para el astro Sol:

"Querido Sol: quédate un ratito y no te vayas por lo menos hasta Octubre. En Villagarcía de Arosa te queremos y te trataremos bien".

martes, 11 de junio de 2013

Vilagarcía de Arousa. Apertura de la Pastelería y Tienda Gourmet Miguel Angel


Recientemente abrió sus puertas por primera vez un nuevo establecimiento dedicado a pastelería, panadería y tienda de productos gourmet, que ya tiene abiertas tiendas similares en Bertamirans y Milladoiro (Ames). Nos referimos a la Pastelería Miguel Angel (Casa fundada en 2003), a la que desde estas páginas damos la bienvenida, deseándoles que su nueva aventura empresarial tenga el éxito que se merecen, mas aún en estos atribulados tiempos en los que este mérito de arriesgar una inversión tiene mas valor.

Dicen en su página web: "En Pastelería Miguel Angel queremos ofrecer a nuestros clientes una pasteleria y bombonería sana y natural, sin utilizar conservantes, colorantes o aditivos. Conservando lo aprendido durante más de 25 años,en una confitería vasca con más de 100 años de historia, innovando y renovando para darles productos de la mas alta calidad."


La tienda se encuentra localizada en el centro de Vilagarcía en la zona peatonal, y es un establecimiento moderno, luminoso y amplio, dotado de los medios mas modernos para la realización de sus variadas labores de pastelería, bombonería y panadería, a las que se les añade una excelente oferta de una muy cuidada selección de productos gourmet, así como de vinos y licores tanto de prestigiosas bodegas gallegas, como de fuera de Galicia y alguno internacional, como algunos vinos franceses, portugueses, así como los excepcionales vinos dulces húngaros.


Como decía al inicio, estos son tiempos difíciles, de los que tienden a dejar en las personas sabores mas bien amargos, por lo que disponer de un nuevo local que base su oferta en endulzarnos la vida, a mi me alegra y me sitúo a su cola, y esto lo añado como nuevo cliente, como gran goloso, y como gourmet que siempre que se lo puede permitir, se acerca por uno de estos establecimientos para darse un pequeño gusto con uno de sus deliciosos pastelitos.

La Pastelería Miguel Angel se ubica en:
C/ Valentín Viqueira 3. Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
Teléfono:986 189 973
http://www.pasteleriamiguelangel.com/index.html

miércoles, 5 de junio de 2013

Los 10 Mandamientos de un Chef


Nadie mejor que Daniel Boulud, el prestigioso Chef Francés con restaurantes en América, Asía y Europa, quien grabara a cuchillo y fuego las Tablas con los 10 Mandamientos que debe de seguir todo aquel cocinero que pretenda llegar a ser un buen profesional de los fogones.
El corolario final es un buen emblema para cualquier buen profesional, sea cual sea la profesión a la que dedica su vida.

Diccionario de los términos de la cata