martes, 26 de noviembre de 2013

Restaurante Lippert. El codillo


Lippert Restaurant es un pequeño establecimiento ubicado en n rincón de la céntrica Plaza del Reloj de Praga. Buscamos un sitio un poco apartado del turisteo para degustar un buen codillo, dado que el que teníamos previsto no nos acojinó en primera instancia por encontrarse lleno y no haber previsto el reservar antes. Vamos en este caso un poco a ciegas con la intención de comer un codillo, que es otro de los grandes platos de la cocina tradicional checa.


No tenemos muchas ganas de cenar, pues anteriormente habíamos visitado la Cervecería U Fleku, por lo que decidimos compartir un par de codillos entre los cuatro que somos.
La presentación del plato es vistosa, y la carne tiene una pinta y un aroma estupendo, por lo que nos disponemos a repartirlo a y degustarlo tranquilamente.


Nada mas comenzar la degustación ya nos percatamos de nuevo que la carne está sosa, como en las otras ocasiones en los anteriores restaurantes, y es que el adobo y el aroma están en la salsa que acompaña el asado de nuevo. Es algo que siempre nos sorprende, pero es su forma de cocinar, y en cuanto te das cuenta de que hay que bañar el bocado a ingerir previamente en la salsa, pues todo concuerda.
Finalmente todos estamos de acuerdo en que no es el mejor codillo de nuestra vida por este pequeño detalle, pero tampoco está mal como para poner mala cara.
En cuanto al servicio, este es un poco lento para ser un local tan pequeño, pero el precio es razonable.

El Restaurante-Hotel Lippert esta en Mikulášská 2/19, Praga 1
Web: http://lippert.praguehotels.it/index_es.html


Diccionario de los términos de la cata