miércoles, 18 de septiembre de 2013

Se llevan la nueva edición del Fórum Gastronómico de Santiago a La Coruña

El diario La Opinión recoge hoy la noticia de que la Ciudad de La Coruña acogerá la próxima Edición del Fórum Gastronómico que cada año se celebraba de manera alternativa entre las ciudades de Girona y Santiago de Compostela, tal y como anunció la Concejal de Turismo de la Ciudad Herculina, María Luisa Cid. El próximo Forúm ya no se celebrará en la Capital de Galicia, pues por arte de birle-birloque se va para La Coruña. Para el Gobierno local supone un repulsivo para la promoción turística y la divulgación de la oferta gastronómica de la Ciudad, pero a costa de restárselo a Santiago de Compostela.
Esta es nuestra tierra, en la que nos damos bocados entre nosotros mismos. Yo engordo a la vez que tu adelgazas. Así nos luce el pelo, y así no se crea país, sino que solo se cambian las cosas de sitio.
Se me escapan las razones por las que esta huida de Santiago hacia La Coruña haya podido ocurrir, algo tendrán que decir los responsables de las dos Corporaciónes Municipales, aunque me temo que una concedió donde la otra ponía trabas.
Para Santiago es una tragedia, pues este evento tiene repercusión a nivel nacional, mas teniendo en cuenta el éxito de las dos ediciones anteriores celebradas en la Ciudad en su Palacio de Congresos, con gran afluencia de publico y profesionales, y dada la calidad de las exposiciones, a las que La Buena Pitanza asistió, y de lo que da fe.
Dicen que el Palacio de Congresos de Santiago se les quedaba pequeño, pues que cedan  la Ciudad de la Cultura, que una Ciudad es mas grande que un Palacio por muy grande que este sea, pero todo tiene que ver mas bien con que el Ayuntamiento no quiere aflojar la cartera con algo mas de 100.000 €, y le echan la culpa al sector hostelero diciendo que son ellos los que  querían trasladar el Certamen a la Ciudad Herculina, quejándose ademas del predominio de lo catalán sobre lo gallego en las anteriores celebraciones, lo que no es cierto. Disculpas de mal pagador.
El caso es que prefieren gastarse el dinero en subvencionar billetes de avión a empleados de empresa para viajes de negocio en lineas aéreas extranjeras, que en subvencionar acontecimientos culturales que atraen a visitantes y que se gastan el dinero en los establecimientos de la Ciudad. Creo recordar que el gasto medio por congresista en la Ciudad de La Coruña supera los 200 €/día, según el Diario La Voz de Galicia,(http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/05/13/0003_8479966.htm)-, y lo peor de todo es que será casi imposible recuperar para la Ciudad el Certamen, y a ello se sumarán las pérdidas de años futuros. Como si al Palacio de Congresos le sobraran eventos de ese tirón. Como si a Santiago le sobraran oportunidades de promoción.
Lo que nos sobra a los Santiagueses y a los Gallegos son políticos inútiles y de mente estrecha, ciegos y por ende corruptos, que solo piensan en la tajada que se puede obtener en cada asunto en el que ponen su mirada, que siempre será una mirada interesada. En vez de resolver nuestros problemas, nos hacen daño. No les volvamos a votar y así los echamos a todos a la puta calle, y que vivan su vida como la vivimos los demás..., luchando por la vida.
Este es un ejemplo mas de la lucha entre las ciudades de Galicia, y a mi particularmente esto no me gusta. Lo malo es que no aprendemos de los errores que cometemos. Mejor tirarle piedras a los demás.

Diccionario de los términos de la cata