jueves, 8 de agosto de 2013

Vía Véneto. Nueva heladería italiana en Pontevedra


No lleva mucho tiempo abierta, apenas un par de meses, pero ya se ha ganado una nutrida y fiel clientela, que en el caso de los mas golosos, o los forofos de los helados acuden habitualmente para disfrutar de sus exquisitas preparaciones.
La crema helada que se elabora en la casa, es de estilo italiano, y los sabores tienen su propia gama, diferente del estilo del helado levantino, del que en Pontevedra hay un digno representante en la Heladería La Ibense. Son dos helados de gran calidad en ambos casos, pero de estilo, elaboración, gustos y preparación distinta.
Los que se preparan en Vía Véneto son generosos en cantidad y gustosos en sabor. Yo me tomé un helado de tamaño grande servido en cucurucho de galleta protegido por cono de papel, con una mezcla de helado de coco y mandorla. El copo no se prepara con cuchara como suele ser habitual por aquí, sino que se recoge y se amasa con una paleta antes de colocarlo en el cucurucho, lo que le da una cremosidad especial y la textura adecuada para su degustación. Es una delicia fresca para saborear y disfrutar con tranquilidad.
Les recomiendo se den una vuelta por esta heladería y probar un estilo diferente de helado, hecho al estilo Italiano. Les gustará.

La Heladería Via Véneto se ubica en el centro de Pontevedra, muy próxima a La Peregrina y a la Plaza de La Herrería, en la Calle Oliva.

1 comentario:

unospican yotrosno dijo...

Que bien que pongas sugerencias que valgan la pena de tu ciudad. Si paso por Pontevedra probaré este sitio porque me has dejado con la miel en los labios.

Diccionario de los términos de la cata