viernes, 2 de agosto de 2013

Ultimo taller del Curso de Cocina de Verano del Centro Comercial Arousa


El miércoles pasado, tuvo lugar en el Aula de Cocina del Centro Comercial Arousa el último de los talleres de que constaba dicho curso, y que una vez mas fue impartido magistralmente por la Chef Marian Rodriguez. Esta vez el contenido versó sobre los entremeses y platos fríos para el verano, y el el se prepararon tres platos, que fueron:

  • Crepe fría rellena de pollo al curry con manzana

Plato de sencilla elaboración, pero en el que Marian nos proporciona las claves para obtener una buena masa para la crepe que cuaje bien en la sartén para que se la pueda manipular y dar la vuelta sin que se rompa. Excelente y jugoso relleno cuya clave esta en el punto de reducción de la nata.
  • Barquetas de endivias con queso, trigueros y nueces
En este plato, para preparar el relleno se emplearon dos quesos uno fresco para la base, mezclado con una cantidad menor de roquefort para darle un sabor mas intenso. Un queso ligero y uno graso pero en pequeña proporción. La pasta resultante de triturar a mano ambos mezclados con los trigueros es con lo que se rellena l endivia para adornarla con la nuez picada y aliñar el plato con aceite y vinagre. El resultado, fresco y sabroso, que es lo que se le pide a un plato de verano.
  • Timbal frío de pulpo y patata con salsa de pimentón

Por lo que pude ver en la degustación, este fue el plato mas valorado por los asistentes. Su originalidad y su gusto al probarlo tienen la culpa. La preparación de la salsa como si fuera una mayonesa en la que previamente se acondicionan los ingredientes para darle esa textura y sabor es donde reside su clave.



Tras la finalización de los platos, todos los asistentes se reunieron en torno a los mismos para su degustación, mientras simultáneamente se estableció un interesante intercambio de opiniones entre ellos, y no solo en lo que se refiere a los platos en si, sino al curso, a su desarrollo, a su contenido y en el que la tanto la  Chef Marian como los responsables del centro recibieron numerosas felicitaciones, a las que uno la mía desde este blog, animándoles a que amplíen la experiencia con la organización de nuevos talleres en el futuro.

Chef Marian y el autor de este Blog

Solo queda recordarles que las recetas se pueden consultar en la página de Facebook del Centro Comercial Arousa.

Diccionario de los términos de la cata