miércoles, 28 de agosto de 2013

V Feira das tapas de Vilagarcía de Arosa


Una nueva Edición de la Feira das Tapas de Vilagarcía de Arosa, y ya es la quinta, comenzará el próximo viernes 30 de Agosto en el Parque Miguel Hernández, extendiéndose hasta el Domingo 1 de Septiembre.
14 Establecimientos hosteleros de la ciudad presentaran sus tapas en las casetas habilitadas en el recinto ferial levantado para la ocasión, y que serán ofrecidas al público en horario de 12 a 16 horas y de 20:30 hasta media noche. De manera paralela los que se paseen por el Ferial, podrán disfrutar de diversos showcookings (Sábado y Domingo de 20 a 21h. El Sábado a cargo del profesor de las Escuelas de Hostelería de A Coruña y Pontevedra Damián Ferradas, siendo el Domingo los protagonistas los chef Miguel Mosteiro y Nacho Rodriguez). Habrá exhibiciones de coctelería (Viernes de 20 a 21 horas) a cargo de José Dieste, que gano el último premio al mejor cocktail con café en el Campeonato Gallego de Baristas, y de Guillermo Gonzalez, que es el actual campeón. El Domingo entre las 13 y las 14 horas, tendrá lugar en campeonato barista.
Los establecimientos Vilagarcianos competirán por los galardones ofreciendo sus mejores creaciones y una variedad de pinchos y tapas, todo ellos acompañado por los mejores caldos de la zona, y contribuyendo al ensalzamiento de los productos de nuestra comarca, con especial énfasis en el mejillón gallego y en los vinos de la Denominación de origen Rías Baixas.
Deseamos gran éxito a la presente Edición, que seguro contará con gran presencia de público.

Diccionario de los términos de la cata