martes, 25 de junio de 2013

El Restaurante- Café del Alma, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)



Se encuentra este bonito local al inicio del paseo de la Playa de Vilagarcía, y por el accedemos para picotear algo de su carta y conocer así las nuevas propuestas de sus nuevos gestores.


El interior del Café del Alma, bonito nombre por cierto, es amplio, luminoso, bien decorado y con estupendo mobiliario que además es sumamente cómodo, lo que es de agradecer. Hay mucho espacio entre las mesas además, lo evita estar escuchando las conversaciones de las mesas próximas. Tiene una amplia y profesional plantilla de camareros, por lo que el servicio es rápido y muy profesional, pues hoy en día es como si la utilización de la bandeja de mano por los camareros fuera algo anticuado. No es este el caso.
El Café del Alma dispone de una zona en el que las mesas altas se sustituyen por bajas, y en vez de sillas se disponen cómodos sofás para tomar una copa en un ambiente tranquilo.



La terraza exterior fue mejorada por los nuevos gestores, elevando parte de ella con una tarima, y decorando esta con arboles en maceteros y nueva iluminación. Esta está protegida de los vientos del norte, y del sol por numerosas sombrillas.
Pero vamos al picoteo, que decidimos compartir entre los cuatro que estamos sentados a a mesa, y que va a ser ligero para un mejor reposo posterior.


La carta es sencilla y sin pretensiones. Comenzamos por unas tostas de salmón ahumado y queso de Arzúa.


Para continuar después con otra Tosta de Queixo de Cabra y cebolla caramelizada.



El plato fuerte y que a la vez es el mas demandado en esta casa son los Huevos Café del Alma. Sobre unas patatas fritas bañadas por una crema de nata, se disponen los huevos acompañados de bacon y langostinos. Se rompen los huevos para que la yema se incorpore y se mezcle con el resto de los ingredientes y ya está listo para compartir. El resultado es excelente. Se asoman a la vista apetitosos, y bien buenos que estaban.


Una exquisita tarta de queso con manzana (Cheesecake) para el postre cierra la presente pitanza, la cual acompañamos de una botella de un Ribera de Duero normalito de la que dimos buena cuenta (hay que mejorar la oferta de vinos).


Por esta pitancita abonamos 40 € con la propina incluida, es decir a 10 por persona. No está nada mal aunque no hubiéramos comido mucho, pero si lo suficiente según nuestras pretensiones iniciales.
Viendo el tamaño de las raciones, la calidad de los ingredientes con que las elaboran, y el resultado de lo que probamos, concluimos que la relación calidad/ precio es muy buena.

El Café del Alma está en: Avda. Rosalia de Castro 23. Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
Teléfono: 986 50 24 25

Diccionario de los términos de la cata