miércoles, 26 de junio de 2013

CLASES GRATUITAS DE COCINA DE VERANO EN EL CENTRO COMERCIAL AROUSA


Vuelven las clases de cocina al Aula del Centro Comercial Arousa, esta vez en forma de un Curso de Cocina de Verano conformado por cuatro talleres  que serán impartidos por la Chef Marian Rodriguez los Miércoles de 8:30 a 9:30 de la tarde a lo largo del próximo mes de Julio, y que se centrarán en la elaboración de platos ligeros y saludables, fáciles de elaborar, tal y como me indica la Empresa Atlántica Comunicación en nota que me remite.
La Buena Pitanza espera estar presente en los cuatro talleres del curso, por dos razones: la primera para aprender, y la segunda para contarles lo que he aprendido.

El nuevo programa que en forma de talleres prácticos y gratuitos que el Centro Comercial Arousa pone en marcha, se celebrarán en el Aula de Cocina de dicho Centro ubicada en la 2ª planta del mismo, y en ella la Chef y experta en alimentación y nutrición Marian Rodriguez - profesora en el Aula de Cocina de Nova Caixa Galicia y colaboradora, entre otros, del programa Larpeiros de la TVG y de Galicia Calidade, enseñará a los asistentes como elaborar platos ligeros, saludables y fáciles de preparar, orientados a la época estival.
Cocina de Verano arrancará el próximo 3 de Julio con una sesión dedicada en exclusiva a la creación de pinchos y tapas de verano y en la que Marian (www.cocinandoconmarianrodriguez.com) explicará como preparar una exquisita cazuelita de almejas a la marinera, triángulos crujientes de presa ibérica y cereza, mini-hambueguesas de buey con tomate cherry y cebolla caramelo, y pincho de albóndiga de merluza y marisco en salsa verde.

Las ensaladas creativas centrarán la temática del segundo taller, que se llevará a cabo el 10 de Julio en el mismo lugar, con propuestas como ensalada de tataki de atún, de bacalao fresco y tomate, en pasta filo con manzana y pancita crujiente o templada de queso de cabra y nueces caramelizadas.

Especialmente interesante será la jornada del 17 de Julio, que tendrá como ingrediente estrella la carne de Ternera Gallega, caracterizada por su terneza, jugosidad e intenso sabor. En ella se contará con la colaboración de Luis Vazquez, Director de relaciones externas de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega, que ofrecerá a los asistentes prácticos y útiles consejos de corte, conservación y recomendaciones culinarias que les ayudarán a sacar el máximo partido a las recetas elaboradas en base a este producto. A lo largo del taller se prepararán tres platos: timbal de carrilleras de Ternera Gallega guisadas, patata y verduras. Brocheta de croca de Ternera Gallega, vieira, puerro y crema suave de patata. Por último, la hamburguesa al punto de Ternera Gallega con queso DOP San Simón da Costa y cebolla caramelizada. Al terminar, se ofrecerá a los asistentes una degustación de producto.

Las Frutas y sus diversas posibilidades gastronómicas serán las protagonistas del taller del 24 de Julio, en el que se elaborará una ensalada de carpaccio de melón con jamón crujiente deshidratado, brocheta de langostino en tempura con sandía y gazpacho de melón, y secreto ibérico a la plancha con manzana y salsa de frambuesa.

El último taller, a celebrar el 31 de Julio, estará dedicado a los entremeses y platos fríos, y en el se mostrarán recetas de sencilla elaboración como gazpacho de sandía, barquetas de endivia con queso, trigueros y nueces, timbal frío de pulpo y patata con salsa de pimentón, y crepe fría rellena de pollo al curry con champiñones.
Las recetas se podrán consultar en la página de Facebook del centro comercial al concluir cada sesión (http://www.facebook.com/ccarousa).

Las personas interesadas en participar en los Cursos de Cocina de Verano, deberán inscribirse previamente enviando un correo electrónico a comunicacion@ccarousa.com indicando el nombre del taller en el que desean registrarse, nombre, apellidos y teléfono de contacto, o llamando al 986 504 635.

Diccionario de los términos de la cata