sábado, 4 de mayo de 2013

La Gastronomía en la calle. La Fiesta de Mayo en la Rúa San Pedro en Santiago de Compostela



No es la Fiesta del barrio, pero como si lo fuera. Una vez logrado cierto apoyo por parte del Municipio, en lo que a obtener los permisos para cerrar tanto la Rúa de San Pedro, como la de Concheiros al tráfico, enseguida se ocupa el espacio que los coches dejan por terrazas y puesto de venta de lo mas variopinto, tanto en lo que artesanía se refiere, como a productos para comer elaborados artesanalmente y que se ponen a la venta en el mercadillo creado al efecto, y todo ello con una amplia y excelente acogida, tanto por parte de los vecinos del barrio, como los que vienen de otros barrios de la Ciudad e incluso de fuera de ella. No nos olvidemos que ambas calles son la puerta de entrada del Camino de Santiago a la Ciudad, por lo que también se pudieron ver a numerosos peregrinos disfrutando del ambiente bullicioso del barrio.
Yo recorrí los puestos a la mañana y en la tarde noche, y el ambiente no decaía. Las ventas fueron mas que aceptables para los que disponían de puesto, lo mismo que para los comercios del barrio que también sacaron sus artículos a la calle, que se convirtió en el mejor escaparate para ellos.
En puestos como en el de la foto de Bikísimas, que ofrecía mermeladas artesanales, y productos de confitería casera como galletas o bicas, habían vendido prácticamente todo al finalizar la tarde.
Un excelente día para los vecinos, los comerciantes del barrio los vendedores ambulantes y los artesanos, los artistas y músicos. Todos contentos.

Diccionario de los términos de la cata