martes, 5 de marzo de 2013

Restaurante Los Bocoyes, en Toro (Zamora)

La terraza del Restaurante Los Bocoyes
Situado en la Plaza que abraza el abside de la Gran Colegiata de Santa María de Toro, sobre el barranco que se eleva sobre el Río Duero, se situa el Hotel Juan II en cuyo bajo y mirando al Río está dicho restaurante y su magnífica terraza, desde la cual se puede disfrutar de este magnífico paisaje.


Entrando por la puerta que da acceso a la terraza nos encontramos en primer lugar con la zona de bar, desde la que se puede acceder al luminoso y agradable comedor. Las mesas quizás un poco próximas las unas a las otras. Estas están adecuadamente vestidas. Los asientos son cómodos y la vajilla y cubertería  son correctos.
La cocina de esta casa es la típica castellana. Su carta es amplia, lo que pone dificil la elección. Los entrantes tanto fríos como calientes, las diversas sopas, verduras y huevos, las ensaladas, algún pescado que otro, y sobre todo las carnes. Por encargo preparan el arroz a la Zamorana, el tostón asado y el cocido de la casa, y su punto débil se haya en la casi ausencia de postres caseros.
La carta de vinos no es muy amplia, pero si esta bien surtida de los excelentes vinos que esta tierra produce.


Yo inicié en este caso la pitanza con una Sopa Castellana de Ajo, presentada en una cazuela de barro, venía bien caliente y humeante, envolviendo el espacio que me rodea con un exquisito olor que invita a iniciar de inmediato su degustación, y a disfrutar de la suave textura del pan, los sabrosos tropezones de jamón, los jirones de las claras del huevo cuya yema flota sobre la sopa. Estas son las sopas que tienen la propiedad de resucitar a un muerto.

Un trago al tinto Gran Colegiata Reserva 2009 de las Bodegas Fariña, para enfriar un poco el paladar, y  vamos con el segundo plato.


Un entrecot de ternera al punto acompañado de patatas y pimientos de la huerta Murciana probablemente, pues en Padrón en este tiempo no se dan. La carne es muy sabrosa y tierna con el punto de sal que le proporciona la Sal Maldón.


Si acerté con el postre elegido. Una crema de arroz con leche fría con dos bolas de helado de frambuesa y moras y unos toques de canela en polvo. Excelente la crema tanto por textura como por sabor. Un muy buen colofón para una comida sencilla, pero muy bien elaborada y bien servida.



Todo ello por un precio de 34 €. Un sitio muy recomendable en un sitio céntrico de esta preciosa Villa Zamorana.

El Restaurante Los Bocoyes está en:
Paseo del Espolón 1. Toro (Zamora)
Teléfono: 980 690 300
E-mail:  info@hoteljuanii.com
Web: http://www.restaurantelosbocoyes.com/index

Diccionario de los términos de la cata