domingo, 17 de marzo de 2013

Los restaurantes del Hotel Meliá Marbella Banús****

Restaurante al aire libre La Hiedra

Pasamos unos días de vacaciones en este establecimiento de cuatro estrellas en este caso, y tenía interes por valorar si la cantidad y calidad de los restaurantes de este tipo de hoteles difería mucho de las de aquellos de mayor categoría. Hace no mucho había escrito sobre esto pero en uno de cinco estrellas GL como es el Palacio de Isora en Tenerife. Visto lo visto, salvando las distancias de tamaño de hotel y número de clientes alojados en el mismo y la cantidad de comidas a preparar, se puede afirmar que la calidad de la oferta es equivalente, si bien no hay tanta oferta disponible, lo que por otra parte es lógico, pues entonces sobraría mucha comida. Digamos que en este caso la oferta es mas que suficiente para cubrir cualquier tipo de necesidad, teniendo en cuenta que la oferta se varía a lo largo de la semana para no ofrecer siempre lo mismo.

LOS RESTAURANTES

El restaurante Río Verde está abierto durante todo el año. En verano se dispone también del restaurante al aire libre La Hiedra, en el cual se ofrece un buffet de tipo mediterráneo. Este estaba cerrado cuando me alojé en el hotel, por lo que no puedo dar información ni imágenes de lo que en el se ofrece.

El mostrador de ensaladas
Como decía anteriormente, sin llegar a la enorme variedad y abundancia de los buffets de otros hoteles de la cadena mas grandes, hay que decir de entrada que la variedad y calidad de lo ofrecido enlos mostradores de este buffet es muy grande. Valgan como ejemplo las imágenes de aporto.

Salmón, embutidos y queso

Mostrador de entrantes fríos
El Gazpacho y los tropezones
Pasta, pizza  y pescados preparados
Zona de show cooking
Zona de show cooking, en el que los cocineros preparan tortillas de distinto tipo y huevos recién hechos durante los desayunos, carnes y pescados en los almuerzos y cenas, todo fresco, de calidad, con gran variedad, con elaboraciones contínuas, y atendido por eficientes cocineros siempre prestos a atender cualquier petición o necesidad de los clientes.

Pescados frescos del día para preparar en show cooking

Carnes frescas para preparar en show cooking
Una hermosa paella bajo la lámpara caliente
Como se puede apreciar en las imágenes hay una gran variedad de posibilidades para prepararse un excelente almuerzo o cena. El buffet no es todos los días igual, sino que las bandejas que se ofrecen van variando de día en día. Las bebidas no están incluidas en el buffet. Hay a disposición una carta de vinos de distintas denominaciones de origen, tanto blancos como rosados o tintos.
Mostrador de quesos
Postres, frutas preparadas, pasteles y yogures

Mostrador de helados
Los postres tampoco se quedan atrás en cuanto a variedad y calidad. Confitería, frutas preparadas, helados y postres lácteos. Un buen remate para una comida al gusto de cada cual. Una excelente oferta la del Hotel Meliá Marbella Banús, capaz de satisfacer a cualquier cliente, incluso a los mas exigentes,
y siempre atendidos por diligentes y atentos camareros al quite de cualquier gesto en requerimiento de sus servicios, y eso que no estamos en temporada alta y que el personal a disposición es el justo, pero sin que ello suponga merma en las atenciones dispensadas por el personal.

En definitiva, no hay nada que objetar en lo que se refiere a la restauración de este establecimiento hotelero, en cuanto a lo que ofrece como en lo que se refiere a la atención y servicio. Quiero además agradece a su personal, tanto de sala como de cocina y a su chef en particular, al personal de recepción y a la dirección del Hotel por las facilidades dadas para la elaboración de este artículo y para la toma de las imágenes.


El Hotel Meliá Marbella Banús esta en:
C/ Mario Vargas Llosa s/n. Marbella (Málaga)
Teléfono: 952 810 500

Diccionario de los términos de la cata