martes, 5 de febrero de 2013

Santiago de Compostela. Cierra Casa Marcelo


Nos llega la noticia del cierre del prestigiado y reconocido Restaurante Casa Marcelo. Su propietario y cocinero Marcelo Tejedor afirma que la actual crisis económica hace muy difícil sostener un establecimiento de estas características, lo que de alguna manera obliga a buscar nuevas fórmulas para seguir en la brecha, por lo que hay que darles una nueva orientación que los hagan mas sostenibles económicamente.
Desde Agosto de 1999 en que abrió su restaurante hasta el día de hoy, ha transcurrido un tiempo en que Marcelo ha logrado una amplia y excelente cosecha de reconocimientos, entre otros su primera estrella Michelín en 2004. Ello le ha permitido abanderar y liderar el cambio de la Cocina Gallega actual
Entre sus aportaciones están nuevas técnicas para la cocción de los pescados, o el pan líquido en aerosol. Su "cocina miuda" confeccionada con materiales y aparatos de juguete para preparar sofisticados platos diminutos, tal como nos lo presentó en el  Palacio de Congresos de Santiago, le ha permitido disfrutar y divertirse con su trabajo, algo que todo el mundo desearía lograr.
El Lunes 25 de Febrero y en el ámbito del Fórum Gastronómico de Girona 2013, dará la última cena de esta etapa a un grupo de 13 afortunados comensales. El resto de los mortales, a esperar que Marcelo abra de nuevo las puertas de su nuevo establecimiento en el mismo local sito en la Calle Huertas nº 1. Mientras tanto, le echaremos de menos.

Diccionario de los términos de la cata