martes, 19 de febrero de 2013

La excelencia en la fritura de pescado en Casa Juan (Los Mellizos), en Torremolinos.


Ya es de noche y tras asesorarnos con tres de nuestros amigos andaluces conocedores de la zona, nos dirigimos a La Carihuela en Torremolinos para cenar en Casa Juan, pues de los diversos establecimientos recomendados, los tres citaron a esta casa como uno de los mejores por la amplitud y la calidad de su oferta de pescados y mariscos, como por la excelencia en la elaboración de los mismos, y vaya si acertaron.


El comedor ess amplio, bien iluminado, con mesas bien vestidas, si bien asientos son mejorables en cuanto a comodidad, y con un buen plantel de camareros dispuestos a acudir al mas mínimo gesto.


Bodega grande, climatizada, separada de la sala por una cristalera, y con una amplia oferta de vinos de una gran variedad de denominaciones de origen.

La Carta es de considerables dimensiones, y ya no tanto por su tamaño, sino por la variedad de su oferta de pescados y mariscos, Cada plato ofertado viene acompañado de la correspondiente fotografía, lo que hace que nos demos una idea exacta del tamaño de la ración para no pasarse a la hora de pedir. No es la carta mas elegante, pero si es la mas útil.
Entrantes, ensaladas, mariscos por ración o en tablas, pescados por ración o en parrilladas, pescaíto frito, arroces diversos, carnes, para rematar con una abrumadora selección de postres.


Vamos entonces a lo que interesa. Iniciamos la pitanza con unas Tortillitas de Camarones. Una fritura excelentemente resuelta dada la finura y ligereza de su masa, en su punto justo de fritura. Excelentes.


Como excelentes eran los langostinos fritos con ali oli por las mismas razones que en el caso anterior, con el añadido de la sabrosa salsa que los acompaña.


Ya con las tortillitas y los langostinos nos habría llegado, por eso cuando nos trajeron el plato con la Fritura Malagueña para los dos, supimos que no podríamos acabar con ella, si bien se hizo lo que se pudo, pues la finalidad no era atiborrarse de pescado, sino disfrutar de la variedad y de la calidad de su fritura. De nuevo el excelente ali oli como salsa acompañante, además del consabido limón para quien  quiera aliñar el pescado, que no fue este el caso.
Boquerones, salmonetes, calamares, pez plata (pues los chanquetes están prohibidos), rosada, pescadilla. No se puede pedir mas, pues por si fuera poco yo no sabría decir cual estaba mejor, pues todos estaban perfectos de fritura y eran de excelente calidad y mejor sabor. Realmente mis tres amigos andaluces me recomendaron lo mejor con buen criterio, pues pienso que no es fácil superar lo degustado.

Acompañamos la pitanza con una botella de un tinto de Rioja Luis Cañas Crianza 2009, un excelente vino que ha cosechado en su corta vida numerosos premios y reconocimientos, así como altas puntuaciones en las valoraciones de las distintas guías de vinos, y que además tiene una excelente relación Calidad/Precio.

Como postre cerramos la cena con un tocinillo de cielo acompañado de nata montada, de elaboración casera y sin exceso de dulzor.

La atención excelente, y el servicio de camareros muy atento a los gestos del cliente, transcurriendo la cena sin largos tiempos de espera entre plato y plato, si bien ese día no había mucha gente en el establecimiento.


Finalmente destacar la muy favorable relación Calidad/precio de esta casa, como refleja la factura que nos presentan.
Pagar 30 euros por persona para una pincheta de pescado frito acompañada de un buen vino y postre, dada la calidad de los productos ofrecidos, de su excelente preparación, y atendidos por una eficiente y amplia plantilla de camareros, pues que quieren que les diga. No se puede decir de esta casa que su pescado es caro, a pesar de que es muy bueno.

El restaurante Casa Juan está en:
Calle San Ginés 20. La Carihuela. Torremolinos, Málaga
Teléfono: 952 373 512
Web: http://www.losmellizos.net/?page=home&address=3


Diccionario de los términos de la cata