martes, 6 de noviembre de 2012

Restaurante Broa. Santiago de Compostela

El comedor de la primera planta
Forma parte Broa del Hotel Gastronómico San Miguel, sito en la plaza del mismo nombre, que a su vez pertenece al Grupo Hostelero A Curtiduría. Es un bonito y moderno local distribuido en dos plantas y una terraza exterior, acogedor, luminoso  y con una decoración moderna y minimalista. Mesas vestidas con mantel tipo estola, que si bien proporciona ahorros en gastos de lavandería, le quitan elegancia a la estancia. Sería como ir a un baile de gala con un vestido minifaldero.

La Terraza de su patio interior

En esta comida participamos cinco personas, de las cuales algunas (3) comerán el menú del día y el resto lo hicimos a la carta. Agua y vino acompañaron nuestra comida. Del segundo elegimos un tinto de Rioja Valenciso Reserva 2004. Recomendación de la casa y que nunca había probado, pero que nos gustó a todos.


En cuanto a lo que se comió, pues empezaremos describiendo el Menú del día, que por 12 € ofrece la posibilidad de elegir entre dos primeros y dos segundos, a los que se le añade un postre y una bebida.
En esta ocasión para primeros se podía elegir entre la empanada de bacalao con pasas, y la pasta con verduras.


La empanada tenía una pinta estupenda, pero sabía aun mejor. Excelente la masa, fina crujiente y perfectamente horneada por arriba y abajo, y en consonancia con ella la zaragallada con la que se rellenó: sabrosa, con el bacalao jugoso y en el punto de sal, con el contrapunto de las dulces pasas.


También excelente la pinta del plato de pasta y verdura, ambos al dente.

El segundo del menú es una dorada a la plancha que venía acompañada de patatas panadera y verduritas. El pescado en su punto de plancha y su acompañamiento bien resuelto.


En los otros dos casos, el primero de ellos inició la comida con una ensalada templada de verduras y langostinos.


Una verdura excelentemente preparada y con producto de calidad, a la que se le añaden los langostinos hechos a la plancha con un excelente aliño flameado.


El plato de la imagen superior consiste en unos grelos a la crema con gambas y gulas, una buena combinación de excelente hechura y rico sabor. 


Entre los segundos, los pimientos del piquillo rellenos de verduras muy sabrosos.


Y un cuarto trasero de cochinillo que estaba aceptable, mas hecho por fuera que por dentro. Tampoco es la cocina castellana la especialidad de esta casa.


Fuera de la carta, y como gentileza de la casa, su cocinera Meli nos hace y nos obsequia con esta riquísima tarta, un detalle que de nuevo agradecemos desde esta página, pues era para mi hija, presente en la comida y que cumplía años ese día.


Estupendo el servicio en cuanto a rapidez y atenciones recibidas. La relación calidad-precio es buena.

El Restaurante Broa esta en: Praza San Miguel dos Agros. Santiago de Compostela
Teléfono: 981 55 77 79








Diccionario de los términos de la cata