viernes, 26 de octubre de 2012

Hoy comienza una nueva Edición de Santiago(é)Tapas

Cartel de la Edición 2012

Hoy comienza la V Edición del Concurso de tapas de Santiago de Compostela, la cual se extenderá hasta el día 11 de Noviembre. En la actual edición participan un total de 72 bares y restaurantes, 12 mas que en la edición anterior, así como 17 locales de copas en el (e)NoiteSantiago.

Como en años anteriores, se agrupan los locales e cinco rutas, que son:
  1. Ruta da Praza do Obradoiro
  2. Ruta da Praza de Cervantes 
  3. Ruta da Praza de Galicia 
  4. Ruta da Praza Roxa 
  5. Ruta do Camiño Francés
 El público puede votar  su tapa favorita en los posavasos especiales del concurso habilitados como papeletas de voto, y que le serán entregados con la consumición. Una vez cubiertos, hay que depositarlos en las urnas del concurso presentes en todos los restaurantes y bares participantes.

Todas las tapas serán ofrecidas a  sus clientes por los establecimientos participantes al precio único de 2 €, consumición aparte. Para el público asistente, la Organización pondrá a su disposición en los lugares habilitados para el caso (ver la página web:http://www.santiagoetapas.com/), los Tapasportes en los que se incorporarán los sellos de los bares y restaurantes visitados. Aquellos que van a estar un periodo corto en la Ciudad dispondrán de un Tapasporte Express, válido para la misma finalidad.


LOS PREMIOS


Entre todas las tapas presentadas al concurso, el Jurado elegirá una tapa ganadora para cada uno de los siguientes premios:

  • Primer Premio del Jurado
  • Segundo Premio del Jurado
  • Tercer Premio del Jurado
El público participante emitirá sus votos en los establecimientos participantes, , a razón de un único voto por tapa consumida, y se otorgarán mediante votación popular, los siguientes premios:

  • Premio "Tapa del Público 12", a la tapa mas votada por los clientes de los establecimientos participantes.
  • Premio de Público "(e)xcelente, al establecimiento mas valorado por los clientes, teniendo en cuenta el servicio (profesionalidad, rapidez, amabilidad, información facilitada de la tapa presentada a concurso), las instalaciones (apariencia/orden, limpieza, conservación) y la experiencia global de los clientes. Cada uno de estos criterios contará con un apartado específico en el posavasos oficial del Concurso, que los clientes valorará, en una escala de 0 a 5. El resultado final, dependerá de la media de los tres apartados.

Toda aquella persona que desee participar en el Concurso, deberá de proveerse en cuanquiera de los establecimientos participantes de se TAPASPORTE, en el que se recoge toda la información del Concurso, y en las hojas habilitadas al efecto se recogerán los sellos de los establecimientos visitados. Todos aquellos Tapasportes que contengan los sellos de todos los establecimientos participantes, tendrán opción a los premios que la Organización ofrece.

Los turistas alojados en hoteles, podrán a su vez participar del Concurso bajo la modalidad de Tapasporte Express, para lo que se habilita una hoja especial para ellos en el Tapasporte, en el que deberá figurar el sello del hotel en que se aloja, y un lugar para el sello de un establecimiento de cada una de las rutas.


Como podrán comprobar en el Tapasporte, el nivel de las tapas de este año que nos ofrecen los establecimientos es alto, por lo que el Concurso será reñido. Nadie lo tiene fácil este año. Jurado y público tienen una tarea complicada para elegir a los mejores.


El ambiente será excelente, seguro. Esperemos que el tiempo meteorológico ayude, y a estas Jornadas les auguro un gran éxito.

Diccionario de los términos de la cata