sábado, 22 de septiembre de 2012

Nuevo programa gastronómico en la TV de Castilla y León

Hoy comienza en la T V Regional de Castilla León un nuevo programa gastronómico conducido por el prestigioso Restaurador Pedro Mario Pérez (Restaurante El Ermitaño. Benavente). Todas las semanas a las 15,15 horas del Sábado, nos descubrirá lo mas significativo de la cocina tradicional de su tierra, sus productos, y su elaboración paso a paso hasta la presentación del resultado final. Por el programa irán desfilando los productos y las recetas procedentes de cada una de las Provincias que componen la Región.
En la página oficial de la Televisión Castellano-Leonesa, nos explican como se va a desarrollar el programa: " Pedro Mario Pérez charlará con agricultores, encargados de mataderos, fruteros, reposteros, tenderos de los mercados mas variados, cocineros..., para contar de donde viene cada producto, como llega al mercado y cuales son sus principales fortalezas, sin olvidar curiosidades, trucos y detalles que marcan la diferencia a la hora de la utilización de los ingredientes para presentar platos estrella, elaborados a partir de productos cien por cien castellanos y leoneses.
Albóndigas de lechazo, brownie de ternera y setas, el Botillo en una fusión de productos del Bierzo, la careta de cochinillo, y un postre de cerezas de las Caderechas, todos ellos son algunos de los platos que pondrá sobre la mesa de CyLTV "El Cuaderno del Chef". 

El programa promete ser muy interesante. Se podrá ver ademas de por la TV, a través de internet en directo y a la misma hora en que se emite esta desde el siguiente enlace: http://www.rtvcyl.es/Directo.aspx. Aquellos que no puedan verlo el Sábado, lo pueden hacer el Domingo a las 19:30 horas en diferido. Buen provecho, amigos.

Diccionario de los términos de la cata