domingo, 19 de agosto de 2012

Una mañana en la XV Feira de Viño do Valdeorras, en A Rúa (Ourense)


Pasamos la mañeada del primer día de la XV Edición de la Feira do Viño do Valdeorras que se celebró durante los días 11 y 12 de Agosto en las instalaciones preparadas al efecto en el Area Recreativa O Aguillón de A Rúa, y en el que 22 bodegas de la Denominación de Origen, exponían sus productos al público en sus stands, ofreciéndolos para su degustación por un precio asequible.


Se celebró una cata a la que se presentaron 50 caldos entre tintos y blancos, con un nivel de calidad muy alto en la presente muestra y una gran igualdad, que añadió una mayor dificultad para la elección de los mejores.

En blancos, el primer premio se lo llevó el vino Ruchel, de las Bodegas del mismo nombre, siendo el segundo para el Godello A Quinta da Peza, de la bodega homónima, y el tercero para el vino Cepado.


En cuanto a los tintos, el primer premio fue para Menorca de Ventos, de Pinguela S.L., el segundo para Alán do Val, de Alán S.A.T., siendo el tercero para Sampayolo, de la bodega de igual nombre, otorgándosele una mención especial al Tinto Juan Sales de la Bodega Roandi.

Stand de la Adega A Coroa

Diccionario de los términos de la cata