miércoles, 15 de agosto de 2012

Un Restaurante: EL Bar Clube (Isla de Arosa). Un Plato: El Pulpo en Caldeirada.


La inmejorable calidad de los ingredientes que conforman un plato, y la buena mano de la cocinera que los prepara, hace que en contadas ocasiones se obre el milagro de obtener algo excepcional.

Tal es este caso, en que la unión de Pulpo de la Ría de Arosa, unas patatas de sabor y textura únicas y una ajada elaborada con un estupendo aceite de oliva virgen extra y el pimentón procedente de Cuecos de Yuste, y el punto, ese dichoso punto que solo alcanza quien lleva muchos años elaborando el guiso, le permite conseguir este resultado.
Esta claro que el insípido pulpo que ahora domina los mercados y que procede de los caladeros de Mauritania no tiene nada que ver con el de nuestra tierra por textura y sobre todo por sabor.
Lo de las patatas de este plato son otro cantar; de finísima textura en boca, conservando tras la cocción totalmente su forma, hasta el punto en que los bordes de corte del tubérculo estaban totalmente conservados, y con un sabor excelente en su unión con la ajada, logró que disfrutáramos a tope de este sencillo plato típico de nuestra cocina.

EL Bar Clube está en el Paseo do Cantiño 19. Isla de Arosa. Pontevedra.
Teléfono: 986 551 041

Diccionario de los términos de la cata