miércoles, 29 de agosto de 2012

Lácteos Pérez Olveira pone en el mercado su nuevo queso 3B Ligero



La Empresa de Santa Comba Lácteos Pérez Olveira pone en el mercado un nuevo producto de nombre 3B ligero. Lo de 3B es porque este queso tiene un bajo contenido en grasa, lactosa y sal, con lo que ello significa en su contribución a mantener la salud de sus consumidores, no exceder los aportes de grasa de aquellas personas que tienen exceso de peso, su 50% menos de lactosa permiten a los que tienen cierta intolerancia que lo puedan tomar, y su bajo contenido en sal permite que pueda ser tomado por quienes tienen algún problema con su tensión arterial.

Hace dos días tuve la ocasión de probar uno de estos quesos, aportado por el Señor Pérez Olveira, invitado como en mi caso a una reunión de amigos en Muros, y que degustamos junto con los demás aperitivos que había preparados para la ocasión, previos a la comida que después tuvo lugar.

Aspecto excelente el de la pieza. Al apretarlo suavemente ya anticipa su cremosidad, la cual ya se aprecia al trazar los dos tajos con el cuchillo para extraer la primera cuña, y visualmente al contemplar esta mostrando ya el límpido aspecto den interior del queso.
Con la sensación previa de que nos íbamos a encontrar algo diferente, nos llevamos una cuña a la boca,  comprobando tras en primer bocado que estábamos ante un queso que reúne todas las condiciones de aspecto, textura y sabor que debe de tener un queso de calidad. Si uno espera que por ser bajo en sal sea soso, pues no lo es. Si se espera que por tener poca grasa tenga una textura seca y áspera, pues  tampoco lo es este el caso. 3B ligero sabe a lo que tiene que saber, que es a queso hecho con leche de vaca.

En mi caso, por ejemplo, que tengo exceso de peso, y que habitualmente en casa ceno un trozo de pan con el queso y después un yogourt, pues me va a venir muy bien el sustituir el queso de todos los días por este 3B, que bien me gusta. Y si además me evita problemas derivados del exceso de ingesta de lácteos, pues "miel sobre ojuelas..."

El queso 3B ligero se puede adquirir a través de la Tienda On Line Gran Abade, además de las principales cadenas de alimentación.
http://www.granabade.com/

Diccionario de los términos de la cata