domingo, 8 de julio de 2012

Restaurante Castelo (Puebla do Caramiñal). Un vino y su tapa


Quedamos con unos amigos en la Puebla del Caramiñal para ir a comer a Palmeira en un nuevo Restaurante que queremos conocer. Entramos en el Restaurante Castelo, pues tienen una buena Bodega y así podríamos dar cuenta de una botella de algún vino de esos que no son fáciles de encontrar, pero que en este local si es posible. Me traen una carta, pero en una repisa adyacente a la mesa en la que estábamos veo que tienen vinos de la Serie Habla, de la D.O. Tierra de Extremadura, y pido me abran una botella de Habla Nº 1, que es el que está hecho a partir de uvas Cabernet Sauvignón, y que nos vamos a bajar entre los cinco que somos. El vino está espléndido. Es de gran capa, casi negro, aromático y corpulento, con una gran persistencia en boca. El precio de la botella es de 49 €, servicio e impuestos incluidos. Hasta aquí, lo normal.





Lo sorprendente vino después. Ninguno de nosotros había solicitado una tapa, pero la casa se descolgó primeramente con un plato de oreja equivalente a una ración completa, tras el cual vino un segundo plato con una ración de alas de pollo fritas, mejor dicho, excelentemente fritas, y rematando el servicio con un gran plato de cristal sobre el que venía una ración de Secreto de Ibérico a la parrilla con un excelente punto de la carne acompañado de espárragos trigueros y setas a la plancha también excelentes.
Podrían habernos puesto cualquier cosita de tapa y hubiéramos quedado tan contentos, pero me pareció sorprendente la abundancia y la calidad de las tres tapas servidas, con la botella de vino solicitada, aunque este sea un vino de precio. Quede constancia fotográfica de lo que cuento.

En próxima ocasión, probaremos lo que su carta ofrece, pues promete la casa.

El Restaurante Castelo está en Puebla do Caramiñal, en la Calle Díaz de Rábago 2.
Teléfono: 981 833 130

Diccionario de los términos de la cata