domingo, 22 de julio de 2012

Carril (Villagarcía de Arosa). El Bar Loxe Mareiro



Loxe Mareiro es un pequeño local ubicado en el Paseo de la Playa de Villagarcía, en un rincón entre la playa y el puerto. Desde este verano tiene nueva gerencia a cargo de un grupo joven que quiere tenerlo abierto solo en los meses de verano, en principio hasta Septiembre, y después se verá.
Dispone a su vez de un amplio espacio para terraza con impresionantes vistas hacia la Ría, Playa y Puerto, el cual le permite situar varias mesas, y en las que se está estupendamente cuando no hay viento, acomodado uno en sus amplias sillas de mimbre.


En interior del pequeño local sería como el salón-comedor de una casa con su chimenea y todo sino fuera por la vistosa y clásica barra al estilo de la de un Pub inglés. Un interior acogedor y vistoso para pasar una agradable velada.
La carta es pequeña, y la oferta de vinos también, pero en ella se pueden encontrar apetitosos platos para degustar. Las tostas, que en la casa las llaman Alpargatas, las ensaladas, y alguna otra "cosa para compartir", eso es lo que figura en el cuadro, que es a la vez carta, que la amable persona que nos atiende, nos muestra.
Con una botella de Valtravieso 2007, un tinto crianza de la Ribera de Duero, pedimos cada uno una ensalada diferente de entrada.


La de mi acompañante es la "Ensalada de beicon, cebolla, pimiento del piquillo y bolitas de queso fresco y almendras".




La mia es una "Ensalada de rulo de cabra gratinado, con picatostes y vinagreta de miel". Ambas excelentemente presentadas, forman una explosión de color que entra por los ojos, invitando a dar inmediata cuenta de cada una de ellas. La calidad de los ingredientes, su presentación y logrado aliño nos puso en dificultades para decidir cual de las dos estaba mas lograda: ambas.


Tras las ensaladas quisimos compartir la "Bomba de Camembert con confitura de pimiento", y cuya pieza presento abierta en la foto superior, para que se pueda apreciar la cremosidad del relleno y la textura de la envoltura de la pieza, cuya fritura estaba perfecta.


Ficha de cata del vino

Tipo:Vino tinto crianza. Año 2007.
Productor:Bodegas y Viñedos Valtravieso
Denominación de origen:Ribera del Duero
Uvas:Tempranillo, Cabernet Sauvignón y Merlot.
Botella:75 cl.
Nota de cata:
• Vista
Color cereza con tonos rubí.
• Nariz
Aroma frutal con un toque de madera.
• Boca
Frutal y redondo.
Envejecimiento:Envejecido durante 14 meses en barricas de roble francés (80%) y americano (20%)
Graduación:14,5%
Temperatura de servicio :Entre 16ºC y 17ºC


Loxe Mareiro es pequeño y es grande a la vez. Es pequeño el local, es pequeña su oferta, e incluso puede que sea pequeño el tiempo que el local permanezca abierto, pero es grande en atenciones, servicio, calidad de lo que ofrecen a su clientela.


Post Data: Los Jueves, y durante los meses de Julio y Agosto, hay actuación musical entre las 10 y las 12 de la noche.


Loxe Mareiro esta en: Aduana 56. Carril. Vilagarcía de Arosa. Pontevedra
Teléfonos: 648 471 091- 627 510 365

Diccionario de los términos de la cata