domingo, 10 de junio de 2012

Nos acercamos a la IV Edición de Pontedetapas en Pontevedra



Un año mas se celebra en la bonita Ciudad de Pontevedra una nueva Edición del su concurso de Tapas, que ya va por el cuarto año que se pone en marcha, con una presencia de un número de establecimientos cada vez mayor, y que alcanza la cifra de 53 en la presente Edición, y con un nivel de tapas presentadas al concurso cada vez mas alto.


Se mantiene el precio asequible de las tapas ofrecidas en 1,5 €, lo que augura una buena participación de clientes en las degustaciones durante el Concurso.


Nosotros únicamente pudimos a cercarnos una tarde hasta Pontevedra, y por tanto pocos locales tuvimos la oportunidad  de visitar.


A Maquía, el Cafetín, 5 Puertas, Allo e Aceite y poco mas, pero rico, rico lo que deglutamos en estos locales, siempre acompañadas las tapas de una botella de buen vino para dar cuenta de ella entre la cuadrilla.



Vistas las imágenes que acompañan a este post, en todas ellas se pueden contemplar algunas de las tapas ofrecidas en los bares, algunas de las cuales tenían una gran originalidad, lo que muestra que en la presente Edición sus autores se esforzaron por mejorar lo ofrecido en las e-tapas anteriores.


Una sobremesa con gintonic en uno de los Pubs de la zona vieja de Pontevedra puso punto final a la gastronómica Jornada. Hasta el año que viene.


Diccionario de los términos de la cata