sábado, 9 de junio de 2012

Comer en Londres. Hoy, un Japonés: Miyako

Comedor de Miyako
El Restaurante Miyako es uno de los varios que conforman la oferta del Hotel Hyatt Andaz, y tras haber estado en día anterior en el Eastway cenando, pues decidimos probar con un estilo de cocina totalmente diferente, pero dentro de los supuestamente mismos estándares de calidad. Llegamos con mesa reservada, y enseguida nos atendieron y nos comentaron las posibilidades de la carta. Finalmente nos decidimos por lo tradicional de esta cocina, es decir, el sushi y sashimi. ( 8 variedades del primero y tres del segundo ), tras un inicio con las tempuras vegetales de la casa.
Acompañamos la pitanza con un servicio de agua y como bebida espirituosa, un Hakutsuru Draft Sake.


Vinieron en primer lugar las verduras preparadas en una tempura muy bien resuelta, y que siempre nos procuran placer cuando estas son frescas y de calidad, lo que era en este caso. Un aprobado para el plato en cuestión.

Sushi

Sashimi
Preparados en porciones generosas, ambos platos cumplieron con lo esperado simplemente. Buena calidad en los pescados y adecuada su preparación, y siempre acompañados por la siempre presente salsa de soja.
El Hakutsuru Sake, seco y aromático, si que fue un descubrimiento, y una excelente recomendación por parte de la persona que nos atendía para complementar estos platos. No es habitual encontrar estas originales y autóctonas bebidas en nuestros restaurantes, por lo que fue toda una experiencia probarlo.



Un postre a base de helado de Vainilla y Mango Marsmallow puso fin a la presente cena, correctamente resuelta, y en un ambiente reposado y tranquilo, y muy bien atendidos por su estupendo personal.

Valoraciones:  Servicio: profesional y rápido. Muy correcto.
Ambiente: Silencioso y tranquilo
Asiento: mas cómodo en el banco de la pared que la silla.
Aseos: Muy bien
Decoración: Moderna y muy zen.
Iluminación: Suficiente
Relación Calidad/precio: buena
Para encontrar Miyako:
40 Liverpool Street  London EC2M 7QN, Reino Unido
Tel. Reservations: +44 207 618 7100
Email: London.restres@andaz.com


Diccionario de los términos de la cata