miércoles, 13 de junio de 2012

Abre en Santiago La Perla Azzurra



Llevan años establecidos en Santiago de Compostela. Primeramente en la Calle Rosalía de Castro en la Pizzería Dolce Vita. Ahora abren sus puertas en un nuevo local en la Rúa das Orfas, mas grande y luminoso y mejor ubicado en una zona mas céntrica. Son ya conocidos y reconocidos por los santiagueses, por lo que se les augura éxito en su nueva aventura. Yo tenía ganas de escribir sobre ellos desde la e rapa anterior, pero entre que si y que no, van y se me mudan, por lo que esperé a ver y probar lo que se cocía en esta nueva casa para traerlos a La Buena Pitanza.



El tipo de cocina y la carta prácticamente no varían. Hay una amplia oferta de ensaladas, pastas de todo tipo, gran variedad de pizzas, rissottos, y alguna carne o  pescado en su carta.


Una pequeña oferta de vinos españoles y algún italiano, chianti principalmente y sicilianos. Es una pena que no tengan en su oferta alguno de los estupendos tintos del país transalpino para los que nos gusta acompañar  la comida con vinos interesantes de la tierra. Dentro de esta pequeña oferta, nos decidimos por un Tinto Piccini de cosecha reciente  de la uva Nero D´Avola. 


Iniciamos nuestra pitanza con un Carpaccio de ternera con Parmiggiano Reggiano y Rúcula. Buena la carne pero un corte mas fino no le vendría mal, y soso el aliño al que le faltaba un toque cítrico. Un aprobado para el plato.


Compartimos después dos platos entre los tres comensales que éramos, una Pizza Calzzone Diábolo, que es como una gran empanadilla rellena de mozzarella, salsa de tomate, chorizo y pimiento, todo ello bien picante. Yo creo que picaba hasta la pasta. Este es un plato para valientes, pero sabroso y bien resuelto. Pero ¡ojo!, pica. Un aprobado alto para el plato.


Le llega el turno al Tripasti Toscano, "Sabores de Italia" reza en la carta. De ello se trata, pues de tres tipos de pasta, con diferentes rellenos, y una salsa diferente para cada uno de ellos, en definitiva tres sabores diferentes y bien definidos en un mismo plato. El mejor resuelto de los tres. Un notable para el Tripasti.


Gran variedad de pizzas se ofrecen en la casa. Muy bien elaboradas todas ellas, pues sobre una fina y sabrosa masa se van colocando los distintos ingredientes, siempre de calidad y según el gusto de cada cual, y con el punto justo de horno.


El resto de los platos están bien resueltos, lo que sitúa a la Perla Azzurra como El Ristorante de referencia de la cocina Italiana en Santiago de Compostela.

    
Una copa de Gelatto de turrón y coco de la prestigiosa franquicia Carte D´Or,


Y una ración de La Tarta de la Abuela hecha en la casa, y degustadas al alimón, pusieron fin a esta pitanza.


La atención sigue siendo buena, con algo de espera, pero buena, lo que me lleva a pensar que teniendo un local bastante mas grande, puede ser que cuando esté lleno, aumenten los tiempos de demora. Esto se arregla teniendo el personal suficiente para evitarlo.
Por lo demás, la relación calidad precio es muy buena, pues esta comida con un buen vino Italiano, dos platos postres, etc. por 22 € por persona está muy bien.

La Perla Azzurra esta en:

C/ Rúa das Orfas 2. Santiago de Compostela
Telefono de contacto: 664 773 157

Diccionario de los términos de la cata