martes, 21 de febrero de 2012

CURSO COCINA TAILANDESA CON MARIAN RODRIGUEZ EN EL CSHG

   Hoy, saliéndome un poco del tema del blog, quisiera hacer mención a los cursos de cocina que
se imparten en el Centro Superior de Holstelería de Galicia, aunque bien mirado el blog de comer bien  trata.

   Este sábado asistí a mi primer curso de cocina    y por empezar con algo diferente, elegí con una amiga el de cocina tailandesa.

   Los cursos se imparten los sábados en turno de mañana o tarde, a elegir en función de las plazas. Duran 3 horas y su precio ronda los 40-50€ en función del curso.



   Por sorprendente que parezca, en ese tiempo pudimos elaborar hasta 6 recetas y conocer los productos típicos de este tipo de cocina, gracias por supuesto a la agilidad y el saber hacer de la profesora Marian.


   Durante la mañana nos explicó perfectamente los ingredientes, la elaboración, curiosidades de la zona (que como en España es diferente según la región) y por supuesto, la elaboración de las recetas.

   Así cocinamos: rollitos tailandeses picantes, Pad Thai, Curry Panang de ternera y mango, Curry Verde de pescado con lemon grass y Lima Kaffir, brochetas de pollo Satay y de postre, arroz glutinoso dulce con mango sliced.


   Lo mejor de asistir al curso son los truquillos que tan bien explica Marian, y que siguiendo simplemente una receta no sabríamos.

   Y por supuesto, la degustación de los platos al final es de lo mas gratificante. Os adjunto las fotos con los resultados.


   La dinámica de la clase es muy buena, ya que todo el mundo participa de manera activa y es divertido.

   Este finde semana pondré en practica lo aprendido, y tengo que agradecer a Marian haberme facilitado las webs para poder comprar ingredientes tan exóticos.

   Lo siguiente será sobre repostería decorada.

   Os dejo el enlace al blog de Marian, donde podréis encontrar información de los cursos, recetas, y muchas otras cosas de interés relacionadas siempre con una buena pitanza.

http://www.cocinandoconmarianrodriguez.com/

Diccionario de los términos de la cata