domingo, 1 de enero de 2012

Gran Hotel Meliá Salinas: Su Restaurante a la carta Casa Canaria


La piscina del Gran Hotel Resort Meliá Salinas. Costa Teguise (Lanzarote)
 
    De las diversas opciones que el Gran Hotel Meliá Salinas ofrece a sus huéspedes, una es la Casa Canaria. Una estancia próxima a la gran piscina, con comedores interiores y una terraza en la que se puede comer a la carta.

El comedor de La Casa Canaria

    Dos días comimos en el Hotel, el primero con una comida ligera en el bar de la piscina, y la segunda en la Casa, objeto de este Post. Hay además un espléndido Comedor principal en el interior del Hotel con un espectacular Buffet, muy bien montado y ordenado, con una comida que destaca por su variedad y gran calidad, o el Restaurante La Graciosa, especializado en la cocina Atlántica de mercado, con una buena dosis de creatividad.

Sepia al Grill con verduras y papas
    Uno de los platos era la Sepia a la plancha acompañada de papas y verduras . Una pieza fresca, bien tratada en el grill con un sencillo acompañamiento sin mas.

Dos piezas de carne con verduritas y papas

Mojo rojo y mojo verde

    La carne presentaba un aspecto excelente, con buen sabor, si bien estaba demasiado hecha para mi gusto. Las verduritas a la plancha y las siempre presentes papas arrugás, con el acompañamiento de los mojos rojo y verde, los mejor elaborados y mas ricos de los que probamos en toda nuestra estancia en Canarias.

    Un tinto de la Ribera del Duero ( 29,30 €) y agua acompañaron la comida, y por lo comido y bebido, la factura alcanzó los 111,8 €. Un precio excesivo por esta pitanza sin nada extraordinario. Aunque la calidad fuera muy buena y el servicio ofrecido excelente, la relación calidad/ precio está muy descompensada por el segundo de los factores.




Diccionario de los términos de la cata