viernes, 28 de enero de 2011

ABASTOS 2.0: Premiado en MADRID FUSIÓN

    En el día de ayer, los organizadores del Evento Gatronómico Madrid Fusión, otorgaron el Premio 2010 al Restaurante mas imaginativo e interesante del País al Establecimiento Santiagués ABASTOS 2.0, en reconocimiento a su innovadora propuesta en la que en un espacio mínimo, incrustado en el propio espacio del mercado Compostelano, ofrece una serie de platos confeccionados con lo fresco del día que en la plaza se pudo adquirir en la mañana, elaboradas con sencillez, bien se presenten a modo de tapa en la barra, o a modo de plato a la mesa.
    Felicidades a Iago Pazos y a Marcos Cerqueiro por el logro de este importante Premio, que no hace mas que reconocer el acierto del riesgo que ellos asumieron al poner en marcha en nuestra Ciudad una idea de Taberna-Restaurante diferente a lo conocido por aquí, habiendose ganado en poco tiempo el aprecio de los Compostelanos y foráneos que lo conocen.

El ABASTOS 2.0 se encuentra en la Rúa das Ameas. Plaza de Abastos, casetas 13 a 18. Santiago de Compostela.
Teléfono de reservas: 981 576145
E- mail: abastosdouspuntocero@gmail-com

miércoles, 26 de enero de 2011

CONVOCADAS LAS IX JORNADAS GASTRONÓMICAS DE EXALTACION DE LAS CARNES DE BUEY

RESTAURANTE- BODEGA EL CAPRICHO. JIMENEZ DE JAMUZ

         Durante todo el mes de Febrero Se celebrarán el la Bodega el Capricho las IX Jornadas Gastronómicas de exaltación de las carnes de vacuno. Para el evento, José Gordón el propietario y Maestro Asador de esta casa, ya se ha provisto de un material inmejorable para ofrecer a los numerosos clientes que se acercarán por aquí para degustarlos. Según refiere José en la página web de El Capricho, ya disponen de 6 bueyes: dos de raza asturiana, dos mirandeses y dos rubios gallegos, alguno de ellos de edades superiores a 13 años, a los que posteriormente se incorporan 9 bueyes más a las jornadas: uno de raza asturiana de 16 años de edad, cuatro sayagueses de 9 y 12 años, y cuatro más de raza mirandesa con edades superiores a 9 años. En fin, que dado lo dificil que es en muchos lugares de nuestra Geografía el acceder a estas escasas piezas, es todo un lujo el poder contar con esta oportunidad para disfrutar de una carne única e inigualable por su sabor, que le da la absoluta calidad de los canales, y la sabiduría de Jose Gordón para tratarla y asarla hasta convertirla en ese exquisito manjar.


    
      
    
    
       

Diccionario de los términos de la cata