viernes, 30 de diciembre de 2011

Restaurante El Marinero. Arrieta (Lanzarote)

Entrada del Restaurante

     Llegamos a esta casa por un anuncio sobre las Jornadas de la Enogastronomía del cerdo canario en las que participaban, y tras la visita al Museo del Cactus, Los Jameos, etc.


Vista del comedor desde la barra
    
    Se trata de un pequeño y agradable restaurante asentado encima mismo del oceano. Nos pusieron en una mesa al lado del ventanal, y mientras tomamos una cervecita fresca, nos toman nota de lo que íbamos a comer. Pedimos unos entrantes que estaban exquisitos y muy bien presentados, un pescado y una ración de cerdo negro asado que compartimos. Raciones mas que suficientes y muy bien presentadas.


Pulpo con Papas arrugás...
    El entrante consistió en "Pulpo con papas arrugás, crujiente de batata frita, embarrados con mojos rojo y verde".  Pulpo en su punto de cocción como si lo hubiera hecho una pulpeira de O Carballiño. Los mojos que lo acompañan le dan al resto de ingredientes el punto que en Galicia se le daría con el aceite y el pimentón. Estamos ante la variante Canaria del pulpo con cachelos gallego. Un notable alto.


Cherne con verduras en tempura y papas

    El cherne como pescado autóctono que es, pero de roca es un pescado exquisito que venía limpio de toda espina, en su punto de plancha y muy bien presentado y preparado. Las verduras con la tempura bien resuelta. Un notable para el plato.

El asado de cochino negro Canario

    "El cochino negro Canario asado con salsa de miel de Palma y gratinado de papas", que nunca antes habíamos probado, estaba realmente exquisito. No es como el como el cochinillo Segoviano, pues la pieza procedía de un bicho de 20 kilos de peso. La preparacion, el adobo y el asado son distintos, y el resultado es muy diferente, pero muy bueno encontrando la carne muy tierna y sabrosa, si bien la piel estaba muy dura debido a su grosor. El suave gratinado de papas que acompaña al cochino combinaba muy bien con este. Un notable alto para el plato. Nos gustó la experiencia.

Torrija con helado de plátano Canario
    La Torrija que pedimos para cerrar la pitanza estaba perfectamente elaborada y el helado casero de plátano tenía una textura y sabor perfectos. Otro notable para el postre.

    
    El trato fué excelente, así como la relación calidad/precio, pues 25 € por persona eliminado el vino es un precio mas que estupendo para una comida con esta calidad en la elaboración. Es de los mejores sitios de la Isla para saborear su auténtica y típica cocina. Merece la pena visitarlo, pero hay que reservar, pues es muy pequeño. 

El Marinero está en la Calle La Garita 60, en el pueblo de Arrieta (Lanzarote)
Telefono: 928 848 382.

Diccionario de los términos de la cata