viernes, 30 de diciembre de 2011

Comer en Casa Carmelo. Playa de Las Canteras. Las Palmas

    No hacia precísamente buen tiempo en el día del que nos ocupamos en este post, por lo que decidimos desplazarnos a Las Palmas desde el Sur de la isla donde se encuentra nuestro Hotel para darle una vuelta a la Ciudad. Y en ello andamos, cuando llegada la hora de comer y ya que nos encontramos paseando por la Playa de las Canteras, decidimos buscar un Restaurante  en la zona. Hay cantidad de locales, la mayoría anunciando a los turistas el menú en múltiples lenguas, pero nos llama la atención dos lugares, uno al final del paseo, La Marinera, que parece especializado en productos del mar, y cerca de este, en una primera planta vemos un grill que está repleto de gente que parece ser de la ciudad, sin turistas aparentemente, y decidimos entrar en el.



    Nos acomodan en una mesa al fondo del local, pero alejada del bullicio de los clientes que abarrotan la sala. Al entrar pasamos por delante de las parrillas de camino a la mesa y ya nos percatamos de que acertamos de pleno en la elección.

Puntillas de Calamar

   Rápidamente nos atienden (después haré un comentario del servicio) para recoger la minuta, y a los cinco minutos mas o menos ya aparecen los primeros, una abundante ensalada de lechuga, tomate, canónigos, huevo, aguacate, cebolla roja, espárragos y surimi, fresca, correctamente aliñada y muy sabrosa. Al tiempo llega la ración de puntillas de calamar, excelentemente fritas.

Punta de solomillo de vaca
Detalle del corte de la pieza
      No ha transcurrido mucho tiempo desde que retiraron la loza de los primeros, cuando nos traen el plato de carne, que es una punta de solomillo de una res que procede del Uruguay.   La carne es muy roja, de hebra gruesa, como se corresponde cuando se trata de una pieza adulta, pero muy tierna por el tratamiento dado manteniendo la carne congelada el tiempo necesario para romperle la fibra. La papa arrugá, el pimiento asado, la sal maldón y los mojos rojo y verde acompañan al sabroso manjar.

Ensalada de Frutos Tropicales

     Para dejar un sabor dulce en la boca, rematamos la pitanza con una ensalada de frutos tropicales muy fresca, que quizás pudiera mejorar con una mayor variedad de frutas en la misma.

     El agua mineral y un Matarromera de 2008 nos ayudaron a bajar la comida como Dios manda.

     Anuncié que iba a hacer un comentario sobre el servicio de camareros de esta casa. Si lo tuviera que definir con una única palabra, esta sería profesional, pero altamente profesional. El número de camareros era suficiente para este local muy concurrido, pero es que funcionan como los músicos de una orquesta. Según están atendiendo, están al loro de que alguien esté requiriendo su atención, acudiendo de inmediato. Atienden a una mesa pero mirando a su alrededor. Las menús se desenvuelven con rapidez, y la rotación de comensales por mesa es alta, pues siempre tienen en la barra gente esperando, y todo con una sonrisa en la boca. Hay camareros que se les nota que llevan muchos años en la casa, lo que es bueno. Pocas veces tiene uno la oportunidad de contemplar tanta eficiencia. Felicito al gerente por ello.
    En cuanto al local, decir que las mesas están muy juntas, y el ruido de voces es alto, pero a pesar de ello, merece la pena.
    La carta de vinos es amplia con predominio de los caldos de la Rioja y la Ribera del Duero, y los precios están contenidos.



    La relación calidad/precio es buena.


Casa Carmelo está en el Paseo de Las Canteras 2.
Las Palmas de Gran Canaria.

Teléfono: 928  46 89 27      y    928  46 90 56

Web:www.lamarineraycasacarmelo.com

E- Mail:jonicamar@terra.es

Diccionario de los términos de la cata