martes, 13 de septiembre de 2011

Regresamos a Trébula. Nuevo Cheff, nuevos platos.

     Este año han tenido lugar cambios en Trébula, que si bien mantiene la misma gerencia, tiene un nuevo cocinero responsable de sus fogones, y que viene desde los de Pepe Vieira a deleitar al personal del Morrazo con su buen hacer. Su procedencia le avala. No hay cambios en el local, salvo que a diferencia de la etapa anterior, si aparecen las mesas perfectamente vestidas y equipadas. También entran en su carta platos nuevos, fruto del desarrollo del nuevo cocinero, y una ampliada y mejorada carta de vinos hacen de la oferta de este Restaurante una de las mejores de la Ria de Vigo, desde cuyo puerto se puede llegar al de Cangas fácilmente en el barco que atraviesa la Ría, lo que supone un bonito paseo en barco por la mismamseguido de otro cortito andando hasta llegar al Restaurante, evitando a los vigueses el tener que coger el coche, por eso del vino y los chupitos.

El Aperitivo

     A partir de aquí, vamos con el amplio menú degustación, y que comenzó como no, por un aperitivo que constaba de una  Mazorca de Maiz, Pepino licuado y Zumo de Tomate. Textura, color y sabor. Buen comienzo. Un aprobado alto.

Bonito al Ajo Blanco

     A continuación comienza el desfile de platos del Menú Degustación con un Bonito a Ajo Blanco, una exquisita combinación. A destacar la suavidad de la crema. Le damos un notable.

Foié asado con Queso de Cabra
          Después viene un Foié asado con Queso de Cabra, que ya es un clásico entre las elaboraciones presentes en este tipo de menús. En este caso bien resuelto. Aprobado alto para el plato.

Pulpo con Jugo de Fabes

      Del Pulpo con Jugo de Fabes que fue el siguiente plato en ser servido, resultó ser para mi el mas logrado de todos los probados. La textura del pulpo estaba perfecta, la rodaja de buen tamaño, y el caldo de fabes que lo acompañaba era una exquisitez, un compañero ideal para el susodicho pulpo. Sobresaliente para el plato.

Mero con Repollo y Caldo Picante
     Un pescado viene a continuación: El mero con repollo y Caldo Picante, con el pescado en su punto de cocción, y el caldo mas bien ligeramente picante para que no se comiera en la boca al mero. Un notable alto para este plato.

Salmonete de Roca con su Hígado Encebollado

     Un segundo pescado aparece, que no es otro que un Salmonete de Roca con su Hígado Encebollado. De nuevo estamos ante una original e interesante preparación a la que le damos como no, de nuevo un sobresaliente.

Arroz Verde con Bacalao
     Impresionante el Rissoto que acompaña al Bacalao, que de nuevo estaba perfecta de punto. Sobresaliente para el plato.

Un Arroz  Rojo con Carabinero

      De nuevo aparece el arroz, en este caso de color rojo y excelente sabor, como acompañante del Carabinero, perfecta su elaboración y sabroso el resultado final. Notable.

El Arroz Negro con Chocos

    De nuevo le damos un sobresaliente a este Arroz Negro con Chocos que nos hicieron disfrutar de lo lindo cuando ya empezaban a flaquear nuestras fuerzas gastronómicas, pues este plato nos llevo de nuevo a lo mas alto. ¿ Cual de los tres colores de Arroz nos gusto mas? División de opiniones, pero los tres estaban a cual mejor.


Lomo de Vaca con Espárragos Trigueros
     No podía faltar el plato de carne que en este caso fue un Lomo de Vaca con Espárragos Trigueros. Estaba la carne al punto y era muy tierna pa pieza. Un aprobado.

     Van acto seguido y uno tras otro los postres del Menú, combinaciones sencillas y ligeras, bien presentadas, en la que merece la pena destacar la última elaboración de Milhoja de Chocolate Blanco, que se puede contemplar antes y después de haberle añadido el Chocolate. Un aprobado para los dos primeros y un notable para el Milhoja por su originalidad y resultado final.

Manzana y Arbequina


Mango y Yogur

El Milhoja aun sin su Chocolate Blanco


Milhoja de Chocolate Blanco

     Tras los postres nos ofrecieron, por si aun no había sido suficiente, unos Petit Fours a base de Pistacho Caramelizado y Turrón de Frutos Secos.

     La comida se acompañó de los siguientes vinos:

  • Mestizaje 2008. V.T. El Terrazo. Bodegas El Mustiguillo. Un tinto obtenido de un coupage de Bobal, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, y Merlot. En este vino cada variedad ha fermentado por separado en barricas de madera, y una vez mezcladas, se mantuvo 10 meses en barricas de roble francés usadas. Vino de color rojo picota intenso, con aromas de frutos maduros y presencia de la madera. En boca es carnoso, amplio, de potente entrada y taninos que se muestran con suavidad. Un vino excelente.
  • El Puntido 2006. D.O. Rioja. De Viñedos Paganos. Vino al que la Guía de Robert Parker le concedió 94 puntos, los mismos que le concedió la Guía Peñín. Un vino de mayor enjundia sin desmerecer al anterior, de aromas frutales intensos (frutos rojos). En boca es sabroso y potente, pero de buen paso aunque largo e intenso. Taninos que hacen notar su presencia con suavidad. Buena permanencia. Un vino notable.
  • Quinta Ventoselo Reserva Rubí. Vino de Oporto. Un coupage de Touriga Nacional, Touriga Francesa, Tinta Barroca y Tinta Roriz. Un acompañamiento para el postre suave y elegante.
     Y hasta aquí la descripción de lo que fue esta espléndida comida, que nos dejo exhaustos en lo que al paladar se refiere, pero encantados por la experiencia. La atención hacia los comensales fue en todo momento exquisita, El día era espléndido lo que nos permitió disfrutar de las excelentes vistas de la Ciudad de Vigo desde el otro lado de la Ría en excelente compañía.



Calificaciones:

  • Decoración del Local. Moderna y agradable. Luminoso.
  • Ambiente: Tranquilo.
  • Atención: Exquisita y muy profesional.
  • Servicios: bien.
  • Relación Calidad/Precio: Buena.
NOVIEMBRE DE 2012. NOTA DEL EDITOR

Ha habido cambios en la cocina y en la gerencia de este Restaurante, que ha condicionado un profundo cambio a su vez en su su orientación  actual, que ya no tiene nada que ver con la que se describe en este post que se ha quedado anticuado, y ya no describe la realidad de hoy.



El Restaurante Trébula esta en : Paseo Marítimo de Rodeira 6. Cangas do Morrazo. Pontevedra.
Teléfono de reservas: 986 30 31 56
Web: http://restaurantetrebula.com/
E-Mail: info@restaurantetrebula.com

Diccionario de los términos de la cata