martes, 27 de septiembre de 2011

Los Supervinos 2011: Una excelente Guía para hacer una buena compra.


    Ha llegado a mis manos, regalado por un familiar lo que le agradezco desde aquí, el libro LOS SUPERVINOS 2011, cuyo autor es Luis Tolosa, y cuya primera edición apareció en 2010, por lo que es una Guía reciente. La subtitula con ser "La primera Guía de vinos del Super", y creo que esta perfectamente definida, pues viene a recoger una selección de vinos reunidos en torno a la condición de no superar el precio de 7 € los vinos, y de no alcanzar los 12 € en el caso de los cavas. Contiene la Guía las fichas de 120 caldos, que proceden de casi todas las denominaciones del país, y ha sido reconocida por los Premios Gourmand como la mejor guía de vinos de España, y por su Jurado Internacional como la tercera mejor Guía de vinos del Mundo, por lo que reconocimiento no le falta

    Lo que a mi me parece, es que esta Guía debería de haber nacido mucho antes, pues es de una gran ayuda para saber encontrar un buen vino por un precio económico sin renunciar a degustar un vino que puede llegar a ser excelente, y por supuesto mejor que muchos otros que, siendo mucho mas caros, no son mucho mejores en cuanto a su sabor y calidad de producto comercializado.
    Añade el autor una serie de sencillos consejos para el manejo del vino por el consumidor y que han de ser muy útiles para aquellas personas que no son conocedoras de como manejarlo.

    Todos los vinos y cavas analizados en la presente Guía se pueden encontrar con facilidad en las cadenas de hiper y supermercados mas conocidos del Pais.

    La Guía en formato de libro de bolsillo tiene un precio de 17,50 euros, y se puede encontrar en la mayoría de las librerías.

Diccionario de los términos de la cata