jueves, 21 de julio de 2011

Un Restaurante: A Ría (Vilagarcía de Arosa). Un Plato: El Secreto de Ibérico.

Restaurante A Ría de Vilagarcía de Arosa
      Desde hace muchos años, no se si 25 o mas, acudimos a esta casa en temporada de verano a comer sus pescados y carnes a la brasa, dada la excelente calidad de sus materias primas, sus precios contenidos que permite llevar a toda la familia a comer un Domingo sin que ello suponga un gran desembolso de dinero, y en un ambiente  agradable, aunque a veces un poco ruidoso en según que comedor habitemos.
Pero hay un plato que quiero resaltar sobre los demás, pues en ningún lugar lo preparan mejor, y este es el Secreto de Ibérico. 
Secreto de Ibérico

     Se presenta en una gran bandeja con las raciones calculadas según el número de comensales por los amables y eficientes camareros de la casa, de tal manera que está asegurada una buena y abundante pitanza. La carne es tierna y sabrosa, cortada en largas y finas tiras, lo que facilita su reparto y su ingesta. Se acompaña de un fondo de patatas acorde al tamaño de la fuente con las raciones de carne servidas, es decir abundante. Las patatas por supuesto de la tierra. Me dice Roberto que vienen de la zona de Betanzos, y excelentemente fritas (la fritura en general es muy recomendable en esta casa). Estamos pues ante un plato sencillo y abundante que gusta a todo el mundo. Una buena solución para la comida de un día en que los cocineros y/o cocineras de cada casa descansan de la tarea de dar de comer a los suyos mas los invitados, si los hay.

A Ría está en la Avda. Rosalía de Castro 124. Carril. Vilagarcía de Arosa
Teléfono de reservas: 986 510 841
Web: http://www.ofogondaria.com/

Diccionario de los términos de la cata