domingo, 26 de junio de 2011

De tapas por Valladolid. La Tasquita.

La Tasquita. Valladolid.
    Con motivo de la asistencia a la Opera cantada Carmen, no nos resistimos a la posibilidad de volver a la zona de tapas en el entorno de la Plaza Mayor para seguir poniéndonos al día de las novedades habidas tras el último concurso, y también disfrutar de algunas de las tapas de toda la vida. En esta Ocasión, únicamente tuvimos tiempo de acudir a un par de locales. Siempre iniciamos la ruta con las Croquetas del Corcho, como ya es tradición, y de aquí, y dada la proximidad, pues nos dejamos caer por La Tasquita, pues nos enteramos de que fue uno de sus pinchos finalísta en la Edición del presente año. En esta casa tiene fama su bocata de solomillo al roquefort o/y con pimiento, por lo que primero por la tradición y después por la innovación entramos en faena.

Solomillito al Roquefort
     Del solomillito lo que hay que decir es que mo hay carne mas tierna. Cortado muy fino y regado por una suave salsa de un queso fuerte, con la que hay que tener cuidado para no pringarse la camisa o lo que sea (comer echado para adelante, mirando al suelo). Bocado sabroso donde los haya.

Piñata de queso y frutas

     De la Tapa finalista en el Concurso de Tapas de Valladolid 2011, decir que esta consiste en una "Piñata de queso y frutas", en la que cortes de rodajas finas de queso de cabra se alternan con frutas , fresa y kiwi acompañados de sus respectivas mermeladas, con lo que se consigue una sencilla tapa fresca y ligera, que fue muy del agrado del Jurado, así como gusta a su clientela habitual. Enhorabuena por el éxito.

     

Diccionario de los términos de la cata