sábado, 28 de mayo de 2011

Un Restaurante de Gijón: Bitácora. Un plato: El Cachopo

Restaurante Bitácora. Gijón
    
      Gijón como Villa marinera que es, es un lugar ideal para degustar ricos platos de pescados o mariscos. Pero en las cartas de muchos de sus restaurantes, para los que son mas partidarios de la carne, es facil encontrar un plato, que allí llaman Cachopo, en otros sitios San Jacobo, y también aquí y fuera de aquí se le conoce como Cordon Bleu, y por el que hay una gran afición en Gijón. Pues en este Restaurante al que hoy nos referimos, ademas de sus reconocidos arroces caldosos, tiene el mérito de preparar uno de los mejores Cachopos de Asturias, es por tanto para los que gusten de este plato un lugar de referencia.

Cachopo o San Jacobo

      Emplean para confeccionarlo un gran escalope de una carne muy limpia y tierna, que rellenan con un sabroso queso de nata y jamón serrano que no debe de estar salado para, bien envuelto en el pan rallado, freirlo en abundante aceite de oliva virgen extra, acómpañándolo de las sabrosas patatas fritas de la tierra Astur de las que uno come mas de la cuenta, pues son viciosas para el pica pica, y de un par de piquillos. Buena carne, aceite de oliva limpio y freirlo con cuidado dicen que es el secreto. 


      
      Con una sopa de marisco por delante de la carne, y un flan casero por detrás, se acompañó esta pitanza de una botella de Tinto de Rioja Castillo de Ygay, un Gran Reserva Especial Cosecha de 1998 salido de las Bodegas del Marqués de Murrieta que estaba en la carta a un precio excelente. La Minuta ascendió a casi 70 €, de los que el 60% correspondió al precio del vino. Tiene por tanto esta casa una excelente relación calidad precio. La atención al cliente, perfecta, como siempre es de esperar.

El Restaurante Taberna Bitácora se encuentra en la Calle del Carmen nº 3. Gijón
Teléfono de reservas: 985 3565 64

Diccionario de los términos de la cata