domingo, 29 de mayo de 2011

Tierra Astur, la calle Gascona de Uvieu


Un pequeño inciso antes de comenzar: aunque estar a la altura de los comentarios del anfitrión del blog es complicado, intentare colaborar en lo posible con mis aportaciones. Por falta de tiempo van con algo de retraso pero intentaré poner las que tengo pendientes.

Empezaré por comentar uno de los lugares que llenan la calle de las sidrerías de Oviedo, la Calle Gascona. Es un bulevar donde poder disfrutar de la estupenda sidra asturiana acompañada de viandas típicas.

En esta calle casi siempre acabo en el Tierra Astur que es un local con decoración tradicional donde poder tomar sidra acompañada de raciones típicas de Asturias.

Las veces que he estado hemos pedido tablas de quesus: la ración es muy amplia así que si sois dos conviene pedir media ración, os pondrán 5 tipos de quesos diferentes perfectamente identificados con una banderita que anuncia el tipo de queso y una carta donde se especifica el origen y la descripción de cada uno de ellos. Además los quesos vendrán acompañados de frutos secos, manzana y membrillo para cortar el sabor entre queso y queso.

Especialidad de la casa es el troceado de buey: carne que se termina de hacer en la mesa y de buena calidad.

Casi siempre también pedimos variado de tortinos con jamón ibérico, foie y picadillo de matanza. Lo podeis ver en la foto.

En otras ocasiones también hemos probado el pastel de cabracho (suave y delicioso)
Todo ello siempre acompañado de Sidra o Sangría de Sidra.

El precio por cabeza suele estar entre 20-30 euros.

Es también un sitio muy recomendable para grupos ya que preparan unos menús con tablas gigantes para degustación de todo tipo de platos.

Gascona. 1 - Oviedo - Asturias - Tel: 985 203 411 - tierraasturgascona@crivencar.com

Diccionario de los términos de la cata