miércoles, 25 de mayo de 2011

La Hostería de Pedraza (Segovia): La Cocina Castellana de siempre.

Comedor de la Hostería de Pedraza

     Pedraza es una imponente Villa levantada en una colina dominada por un Castillo, y conservada de manera espléndida. Es un lugar tranquilo, en el que se asientan numerosos artesanos, y en el que hay varios Restaurantes típicos de la zona en los que se pueden degustar los tradicionales platos de la cocina castellana tal cual eran, que tal cual son. Nosotros nos decidimos por acudir a la Hostería, y como hacía un buen día, pues coger una de las mesas de la balconada para desde allí disfrutar de sus maravillosas vistas sobre el valle, y entretenidos que además estábamos viendo por el ventanal como una mamá cigüeña en el nido encaramado en lo mas alto de la copa de un árbol alimentaba a sus dos insaciables polluelos.

Sopa Serrana

     Una vez estudiada concienzudamente la carta y discutidas las diferentes posibilidades que esta ofrecía, nos decidimos por abrir el apetito con un buen cuenco de Sopa Serrana con una pinta estupenda. Alimento sabroso, cálido y nutritivo donde los haya para templar tripas en los fríos días. En este caso, fríos no eran pero entraron de maravilla.

Las Migas Serranas con matanza y huevo.

     Compartimos después picoteando unas Migas Serranas con matanza y huevo, morcilla, tocino, chorizo y por supuesto el pan, que conforman una de las recetas de la comida campera de antaño, y que cuando están bien resueltas por el que las prepara, son un auténtico manjar.

Las chuletillas de lechal.
      No queríamos dejar de probar la carne de la tierra, por lo que compartimos una docena de Chuletillas de cordero lechar con guarnición de setas, piquillo y patatas panaderas, todo en su punto, que mi mujer dijo no haberlas comido nunca ni tan tiernas ni tan ricas, y así me lo parecía a mi también. Seis bocados nada mas para cada uno, pero suficiente, pues de probar se trataba. Un sorbete de mandarina cerró para ambos la pitanza, que estuvo acompañada por un Carramimbre Roble 2009. Poco había donde elegir en lo que a la bodega se refiere.


      Como se puede comprobar por la factura abonada, dala la excelente calidad de la tradicional cocina de esta casa, el precio de 40 € por persona, con postre, vino y café incluidos parece una dar una buena relación Calidad/precio para este establecimiento, que yo recomiendo si se cae por estas tierras Segovianas.

La Hostería de Pedraza se encuentra en la Calle Matadero1. Pedraza de la Sierra. Segovia
Teléfono:921 50 98 35. 


Diccionario de los términos de la cata