lunes, 9 de mayo de 2011

La Rectoral de Taramundi. Cena con Menú Degustación.

La Rectoral de Taramundi
     Pasamos el fin de semana en este espléndido hotel Asturiano con un paquete especial que incluía  además del alojamiento con desayuno incluido, una cena con Menú Degustación y una visita a uno de los Museos de la zona, y para allá nos vamos. Tuvimos suerte con el tiempo, pues a pesar de que amenazaba lluvia, esta nos respetó cuando deambulábamos por la zona al aire libre, permitiendo incluso que el Sol brillara por momentos. Pero a lo que vamos.

     Llegada la hora de la cena, nos dirigimos al Comedor para disfrutar de dicho Menú preparado para la ocasión, y que consistiría en cuatro platos y un postre con el vino de la casa, que nosotros sustituimos por otro de su carta, que fue el Tinto de Toro San Román 2005, una elección mas acorde con la composición del Menú como después pudimos comprobar.

Torto de Maiz con Picadillo y Queso Fundido
     Iniciamos la degustación con un Torto de Maiz con picadillo y queso fundido, plato muy típico de la Cocina Astur, en el que quizás le habría ido mejor un queso un poco mas fuerte de sabor para combinar con el picadillo, pues casi no se hizo presente.

    Tras el Torto vino un caldo de cocido que estaba exquisito, pero que hubiera estado mejor ubicado como plato de inicio del Menú.

Xarda con patatas panaderas y Piquillo

    Le llega ahora el turno al plato de pescado y que consistió en una porción de Xarda a la plancha sobre unas patatas panaderas acompañadas de pimiento del Piquillo y con una salsa a la que le sobraba el picante.

Ternera Guisada con Puré de patatas y guisantes.
   
     Como plato fuerte llega el turno para la Ternera Gallega guisada, acompañada de un suave y rico puré de patatas y unos guisantes. Tierna tierna la ternera y muy rico el plato en sí, que se llevó la palma del Menú.

Crema de Requesón con Miel

     Para postre nos pusieron una Copa de Crema de Requesón acompañada por la sabrosa Miel de Brezo procedente de las colmenas que abundan por la zona. Deliciosa la Crema por su cremosidad, valga la redundancia en este caso.

    No estuvo mal la cena en cuanto a su elaboración y sabor. La presencia de tanto pimentón en los platos elaborados quizás la puede hacer un poco pesada tratándose de la última comida del día, pero la encajamos bien. 
     Por último, añadir que nos parece una estupenda iniciativa de la nueva dirección de este prestigioso establecimiento la confección de estos paquetes de fin de semana al precio estupendo que los ponen y que seguro que tengan que colgar el cartel de completo a la puerta del Hotel.

El hotel La Rectoral está en Taramundi s/n. Asturias
Teléfono de reservas: 985 63 67 67

Diccionario de los términos de la cata