martes, 10 de mayo de 2011

IV Concurso de Tapas de Santiago de Compostela

Cartel anunciador de SANTIAGO(é)TAPAS

    Desde el próximo Viernes 13 de Mayo y hasta el día 29 del mismo mes, se celebrará en Santiago de Compostela el IV Concurso de Tapas, en el que participarán 60 establecimientos de la Ciudad.
    Los Bares y Restaurantes participantes se han agrupado con criterios de proximidad en 5 rutas con 12 establecimientos cada una de ellas. Estas son:
  1. Ruta da Praza do Obradoiro
  2. Ruta da Praza de Cervantes 
  3. Ruta da Praza de Galicia 
  4. Ruta da Praza Roxa 
  5. Ruta do Camiño Francés
     El público puede votar  su tapa favorita en los posavasos especiales del concurso habilitados como papeletas de voto, y que le serán entregados con la consumición. Una vez cubiertos, hay que depositarlos en las urnas del concurso presentes en todos los restaurantes y bares participantes. Todas las tapas serán ofrecidas a  sus clientes por los establecimientos participantes al precio único de 2 €, consumición aparte.
     Para el público asistente, la Organización pondrá a su disposición en los lugares habilitados para el caso (ver la página web:http://www.santiagoetapas.com/), los Tapasportes en los que se incorporarán los sellos de los bares y restaurantes visitados. Aquellos que van a estar un periodo corto en la Ciudad dispondrán de un Tapasporte Express, válido para la misma finalidad.

     Todos los establecimientos tendrán que tener a disposición las bebidas oficiaales:
  • El vino tinto oficial
  • El vino blanco oficial
  • La cerveza oficial
  • El refresco oficial
  • El agua mineral oficial.
     Al final del periodo de concurso, los clientes que hayan participado en la iniciativa, podrán a su vez participar en el GASTROBINGO.

•    El GASTROBINGO podrá ser cumplimentado por cualquier poseedor del Tapasporte. Este elemento irá unido indefectiblemente al Tapasporte y no será válido si no se presenta dentro del mismo.

•    Todos aquellos consumidores da tapas que las acompañen con alguna de las Bebidas oficiales, obtendrán 2 cuños del establecimiento y un adhesivo para cumplimentar el GASTROBINGO. 

•    Aquellos consumidores que cumplimenten con 2 cuños todos los establecimientos del GASTROBINGO, optarán a un premio seguro, hasta la finalización del stock.

•    A mayores, aquellos consumidores que presenten el GASTROBINGO con todos los adhesivos, participarán en el sorteo de un GRAN PREMIO. El sorteo se realizará ante Notario.

     Esta es una estupenda iniciativa para incentivar el consumo en la Hostelería Local, al mismo tiempo que se estimula la creatividad de sus cocineros a través de la Hispánica Tapa, organizada con seriedad, y que estoy seguro que será apoyada por todos los Santiagueses, además de los foráneos que nos visitarán en los días del concurso. Por este camino hay que seguir, y no por los concursitos de tapitas eróticas u otras cosas por el estilo. 

    Disfrutaremos todos de esta iniciativa, llenando las calles y establecimientos de hostelería de nuestra Ciudad. Buen provecho a todos.

Para obtener mas información, visitar su página web en:http://www.santiagoetapas.com/bases
      
     
    

Diccionario de los términos de la cata